Viernes, Septiembre 20, 2024

Logro Internacional en materia de investigación óptica

Abr 13 2015

Otro gran logro internacional obtuvo la Universidad Popular del Cesar, luego que la revista extranjera Optics Express, uno de los medios impresos de mayor prestigio y de gran impacto en el área de óptica, publicará los resultados de una investigación desarrollada por uno de sus estudiantes de ´Doctorado´ en Ciencias Físicas en la Universidad de Campinas UNICAMP de Brasil.

De acuerdo a la investigación científica que adelantó Duber Alexander Ávila, con este dispositivo óptico, se podrá medir la presión hidrostática de fluidos, temperatura y humedad relativa, los cuales están  basados en microresonadores de fibras capilares de polímero.

Los resultados de dicha  investigación que en su gran parte se encuentra en dicha publicación, muestra la importancia de este tipo de dispositivos en diferentes aplicaciones en las áreas de la Medicina, Biología, Física y Química.

El estudiante científico, destacó la importancia de este tipo de publicaciones en revistas de alto impacto y señaló que en la Universidad Popular del Cesar se crearán espacios para el intercambio de conocimiento de alto nivel con otras instituciones superiores de gran reconocimiento internacional; además que permitirá abrir las puertas para investigaciones futuras en este campo y facilitar la publicación de nuevas investigaciones en otros campos de las ciencias.