Viernes, Septiembre 20, 2024

Primer Seminario Taller sobre formación Investigativa

Abr 17 2015

Durante los días 24 y 25 de abril se llevará a cabo el Primer Seminario Taller sobre formación Investigativa y Jornada de Actualización y Creación de los Semilleros de Investigación, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión a través de la Coordinación de Semilleros y Jóvenes investigadores.

Este evento tiene como objetivo general promover la formación investigativa y la investigación formativa en los estudiantes de los diferentes programas académicos que oferta la Universidad, Popular del Cesar, con el fin de prepararlos para orientar sus quehaceres profesionales hacia la investigación en todas las áreas del saber; está dirigido a  docentes, grupos de semilleros activos y estudiantes interesados en formalizar los semilleros de investigación de esta Institución Superior.

El evento que se cumplirá durante dos días, tendrá como escenario el auditorio Julio Villazón Baquero en la sede campus Sabanas y se desarrollará en dos jornadas, en el horario comprendido de 08:00 am – 12:00pm  y 02:00 pm – 06:00 pm y la instalación está prevista para las 7 y 45 de la mañana.

La nómina de ponentes está integrado por destacados catedráticos provenientes del vecino país de Venezuela, de la cual hacen parte los siguientes:

1.    ESP. WILLIAM HERNANDO ROCHA JÁCOME  - EVOLUCIÓN DE LA CIENCIAS Y LAS TEORÍAS DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Día: Viernes 24 de abril – Hora: 08:00am – 12:00pm.

2.    Ph.D. KATIUSKA GONZALEZ DEL VALLE - ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓNDía: Viernes 24 de abril – Hora: 02:00pm – 06:00pm.

3.    MSc. LINA BUELVAS GUTIÉRREZ  -  GESTOR DE BASE DE DATOS Y REFERENCIAS  BIBLIOGRÁFICAS. Día: Sábado 25 de abril – Hora: 08:00am – 12:00pm.

4.    Ph.D. VESSY VILLERO CASTILLA BERMÚDEZ -  REDES DEL CONOCIMIENTO.   Día: Sábado 25 de abril – Hora: 02:00pm – 06:00pm.

Organiza la Vicerrectoría de Investigación a través de la División de Investigación y la Oficina de Semilleros de Investigación.