Viernes, Septiembre 20, 2024

Convenio de cooperación en Ciencia, Tecnología e Investigación

Abr 21 2015

Entre la  Institución Educativa Luis Rodríguez Valera del corregimiento  de Los Venados y la  Universidad Popular del Cesar, se firmó una carta de intención con el fin de poner en marcha un convenio de cooperación en el tema de Ciencia y Tecnología I+D entre las dos instituciones públicas, del orden Superior y Media Académica.

En comunicación enviada al rector de la UPC Jesualdo Hernández Mieles y al Vicerrector de Investigación y Extensión, Francisco García Pallares,  el rector del mencionado plantel de educación Media Académica, Fredy Alberto Forero Carreño anotó que la Institución Luis Rodríguez Valera está urgida de ponerse a la vanguardia de la Ciencia y Tecnología I+D en la modalidad investigativa, por carecer de los recursos para adelantar capacitaciones de este tipo, tanto para los docentes, como para el estudiantado.

Señaló Forero Carreño, rector de INSLURVA que acudieron a la UPC, porque  esta institución académica superior, es conocedora del tema, con una buena trayectoria y liderazgo en  materia de investigación formativa, con los semilleros de Investigación y el Programa Ondas.  La idea central del convenio marco, es la de formar a los docentes y a los estudiantes en materia de investigación, con lo que se haría la parte formal del fortalecimiento  del sistema de Ciencia y Tecnología.

Para socializar sobre el tema, Daniel  Andrés Rangel Palomino, Coordinador de Semilleros y Jóvenes Investigadores, se trasladó hasta el corregimiento de Los Venados donde sostuvo dialogo con el rector de esa institución y algunos miembros del cuerpo docente interesados en participar de esta iniciativa que arrancó con la firma de la carta de intención.