Sábado, Septiembre 21, 2024

XII encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

May 15 2015

En el auditorio principal del Colegio Santa Fe de esta capital, se llevó a cabo el lanzamiento del Décimo Segundo Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y Jóvenes emprendedores , evento que se cumplirá en los días 22 y 23 de mayo de 2015, en el cual la Universidad Popular del Cesar, llevará su liderazgo a través de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, bajo la responsabilidad del Vicerrector de Investigación, Dr. Francisco García Payares con la presentación de 89 proyectos provenientes de los diferentes programas de nuestra Alma Mater. (Ver Gráfica).

En esta Décima Segunda edición del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, se presentaran alrededor de 290 proyectos, donde participarán las 17 instituciones educativas  de carácter oficial y privado de los niveles escolar, secundario y superior que pertenecen al  Nodo Cesar. En esta oportunidad la UPC tendrá el 30% de la producción investigativa, con 89 proyectos antes señalado que se presentarán, estos proyectos son originarios del Departamento del Cesar, de igual forma lo harán instituciones educativas de La Región de la Guajira.

La MSc. Fresia Cotes, Coordinadora del Nodo Cesar, encargada de la instalación del evento, anotó que con este lanzamiento se pretende motivar a las instituciones, tanto a las que hacen parte del Nodo Cesar y como a las externas, a que se vinculen y motiven a sus estudiantes, a que hagan parte de estos semilleros. Asimismo indicó que  se busca que esos proyectos que se desarrollan desde las instituciones no se mantengan ahí en las gavetas y archivos de los colegios y universidades, sino que se den a conocer, que no permanezcan ocultos, sino se hagan visibles; a fin de mirar que están haciendo los estudiantes y que estas iniciativas se desarrollen para la región y no solo para beneficio de las instituciones.

Finalmente cabe resaltar el esfuerzo de MSc. Daniel Andrés  Rangel Palomino, Coordinador de Semilleros y Jóvenes investigadores, otro de los pilares en estas iniciativas investigativas, quien  a lo largo de estos últimos cuatro años, ha venido dando frutos al frente de la coordinación y como delegado  de la mesa Nodal, ya que se han obtenido logros de mucho reconocimiento Nacional e Internacional.