Sábado, Septiembre 21, 2024

Hasta el 24 de junio está fijada la convocatoria para la financiación de los proyectos de Investigación

Jun 03 2015

La Universidad Popular del Cesar a través de la vicerrectoría de Investigación y Extensión,  reiteró el llamado a los grupos de Investigadores y comunidad académica para que se inscriban a la convocatoria para la financiación de proyectos, la cual está dispuesta hasta el 24 de junio; fecha en la cual se hará la remisión  a los respectivos Comités de Investigación de las Facultades.

Francisco García Pallares vicerrector de Investigación informó que el objetivo principal de esta convocatoria es consolidar una cultura investigativa en esta alma mater del Departamento y ofrecer la oportunidad para que los Grupos de Investigación se unifiquen a través de la adquisición de recursos, de acuerdo al recorrido y experiencia basados en la mediciones de COLCIENCIAS como ente administrador de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en el país.

Así mismo indicó García Pallares que se busca que los investigadores que participen en la presente convocatoria y que resulten seleccionados de acuerdo a sus proyectos de investigación, utilicen la totalidad de los recursos asignados en la ejecución del proyecto y que al termino de estos, cumplan con todas las exigencias y compromisos que se requieren para tal fin, teniendo en cuenta que esos resultados, son los que generaran la proyección para que los Grupos de Investigación, se puedan reconocer, categorizar o sostener la categorización ante COLCIENCIAS, lo que servirá de soporte e indicadores para los diferentes procesos de renovación de registros calificados de los programas que actualmente oferta la Universidad Popular del Cesar y acreditación institucional de la misma.

De igual forma se conoció por parte de los organizadores de esta convocatoria que el cronograma de la misma se ha establecido en las siguientes fases: El 1 de julio se hará Publicación del listado de Proyectos que cumplen requisitos para ser sometidos a evaluación de pares externos.Del 2 al 3 de julio las reclamaciones; el 6 de julio se darán a conocer las respuestas de esas reclamaciones, del 7 de julio al 5 de agosto se efectuarán las evaluaciones de los pares externos.

Asimismo el 6  de agosto se hará la Publicación del listado de Proyectos de Investigación elegibles. El 10 de agosto elaboración de los convenios de desempeño y finalmente el 1 de septiembre se cumplirá la firma de las actas de inicio de ejecución de los proyectos financiados.