Domingo, Septiembre 22, 2024

Representaremos a la Costa Caribe en Festival Nacional de Coros y Ensambles Vocales

Ago 24 2016

La Universidad Popular del Cesar continúa dejando en alto el nombre del Departamento y el suyo propio en diferentes escenarios académicos y culturales a los cuales es invitada.

En esta oportunidad el Grupo de Coro "OPUS 4", de la institución, se acaba de clasificar para representar a la Costa Caribe en el "Festival Nacional de Coros y Ensambles Vocales – Ascun Cultura" luego de ocupar el segundo puesto en el "Festival Regional de Coros y Ensambles Vocales – Ascun Cultura Nodo Caribe", evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN).

En este evento, el cual se realizó en el Teatro Municipal de la Ciudad de Sincelejo, Sucre, durante los días 22 y 23 de agosto, la UPC, participó al lado de las universidades de Cartagena, Atlántico y Sucre, obteniendo el segundo puesto.

Esta clasificación le da el derecho a la institución a representar a la costa en la versión nacional de este evento, la cual se realizará en sitio y fecha aún por definir.

Para las directivas de la universidad, en cabeza del rector, Ingeniero Carlos Emiliano Oñate Gómez, resulta de mucho agrado e importancia que la institución traiga para la ciudad y el departamento todos estos pergaminos, los cuales son producto del trabajo serio y dedicado que se realiza internamente con los grupos de cultura, artísticos y deportivos de la institución, adscritos a la Oficina de Bienestar Institucional.

El Coro "Opus 4" de la Universidad Popular del Cesar nace en el primer semestre de 1999, es un coro polifónico, a capella, conformado por estudiantes de las diferentes facultades, cuya finalidad es la de cultivar la polifonía vocal clásica, religiosa, popular y contemporánea.

Actualmente es dirigido por el profesor Ricardo Rondón Álvarez, formado en Técnica de Dirección coral y ex miembro del grupo Coro Schola Cantorum, dirigido por la reconocida Maestra Sandra Padilla.