Viernes, Septiembre 20, 2024

“Noches de Arte”

Jun 16 2014

Una experiencia novedosa en la asignatura Prácticas Culturales, en el Programa de Licenciatura en Arte Cultura y Folclor.

Como una experiencia novedosa y creativa para todos los estudiantes del Programa de Arte, Cultura y Folclor, fue calificada la realización durante el semestre que acaba de culminar, la actividad denominada “Noches de Arte”, la cual es dirigida por la docente y artista Marianne Sagbini.

Esta actividad tuvo su punto culminante y más importante el pasado 30 de mayo, cuando en tres lugares diferentes de la ciudad de Valledupar, se expusieron las más modernas y variadas tendencias artísticas y culturales.

La sede de la facultad, la Galería Obregón y Tlon Resto Bar, fueron los escenarios escogidos para dar rienda suelta a toda esta actividad que permitió el lucimiento de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPC.

La Programación que se desarrolló en este festival fue la siguiente:

Facultad de Bellas Artes: (Plazoleta Principal) (Salón de Teatro), (Sala de Audiovisuales), donde se presentaron:

• Escenas de Circo Callejero.
  • Performance: Deisy Losano, Artista Venezolana invitada, con su obra: “El Caos” –Una crisis personal es un microcosmos del caos primordial, y pre-requisito para las posibilidades creativas.
  • Por qué Yo? Vocabulario entre el intelecto y la razón.
  • La lógica y la coherencia son imposibles de alcanzar en la crisis…
  • Obras de Teatro contemporáneo: Ana Milena Machado. Monologo.
  • Presentaciones Musicales escenificadas con Danza contemporánea: José Domínguez acompañado por la Academia El arte de bailar de Sheila Gual.
  • Coro de Música Góspel: Agrupación dirigida por Jonathan Torres.
  • Video-Arte: María José Carrillo.
  • Representación Teatral: “La vida, una concepción no Programada” Cuando la libertad se desata en nuestras vidas, sin conceptos, ni prejuicios, ni responsabilidades…Jóvenes Talentos de La Facultad de Bellas Artes.
  • Grupo Musical: La música un engranaje de sonidos, improvisaciones con diversos instrumentos para lograr la sincronía por la diversidad del color del sonido.

Galería Obregón: Exhibiciones de Arte Contemporáneo; Artistas como Christian Molina: Neo-expresionista, José Alberto Olano: Instalación: Estación Natural, (la crisis de la Laguna del Sicarare).

Arte Abstracto: Alejandro Marrugo; con la magia de la espátula neo-expresionista superpone imágenes que simbolizan la cultura y la religión de un pueblo que purifica sus máximas creencias espirituales y cósmicas.

Arte Paisajístico: El Perú, nos deleita con hermosos paisajes de su entorno y cultura.

Erly Rico: retratos de lindas mujeres, cuyos rostros y miradas trasmiten sentimientos profundos, sueños y anhelos propios de una mujer.

Tlon Resto-Bar: Recibió al Artista Carlos Morón interpretando Música: Folk-rock.

Litox y los de litox es un proyecto de música folk/rock de la ciudad de Valledupar, formado por Carlos Morón.

Las influencias de la banda van desde la música country, bluegrass, blues y rock n' roll hasta el rock independiente y rock español.

Litox y los de litox quiere reflejar en su música y sus letras, desde historias que pasan, bien sean en forma de metáforas, analogías o monólogos; como también quiere reflejar lo místico del campo y las ruinas de una ciudad cada vez más consumista.

Es de resaltar que este es el Primer Festival de Arte Contemporáneo que Valledupar está integrando a su quehacer cultural, para crear público para las nuevas y revolucionarias concepciones del arte del Siglo XXI, organizado, programado y realizado en conjunto con los alumnos y docentes  de la Facultad de Licenciatura en  Arte, Folclor y Cultura de la UPC.

Se destaca además que ya se empezó a organizar el segundo evento y las convocatorias estarán abiertas a partir del mes de agosto de 2014.

--------------------------------------------------------------------------------

Mayor información: Marianne Sagbini Echávez. Docente Bellas Artes. Cel.  3014425970.