Viernes, Septiembre 20, 2024

Festival Regional de Orquestas

Oct 24 2014

Una destacada representación cultural realizó la Universidad Popular del Cesar por intermedio del Grupo Orquesta de esta institución en el Primer Festival Regional Universitario de Orquestas y Grupos Fusión, evento que se realizó los días 16 y 17 de octubre pasado en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

En el evento que fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN- en la sede de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la representación de la UPC, logró la clasificación a la Fase Nacional de este evento que se realizará en fecha y sede aún por definir.

A este festival, el cual se realizó en homenaje al compositor y director cartagenero, Juan Carlos Coronel, la UPC envió un total de 12 integrantes, los cuales participaron en la modalidad de Grupo Fusión, bajo la dirección de Andrés Gil Perea.

Para las directivas de la institución y para la sección de cultura, es de gran complacencia que los grupos culturales y artísticos con los cuales cuenta la universidad, sigan destacándose en las diferentes convocatorias que se realizan a nivel regional y nacional.