Viernes, Septiembre 20, 2024

Segundo Festival ‘Noches de Arte’ prepara su puesta en escena

Oct 30 2014

El encanto de Valledupar, su cultura, la nobleza de sus gentes, la magia que produce su música, la esencia y vehemencia por sus tradiciones, nos indican que es el escenario preciso para mostrar los nuevos talentos que se vienen gestando; talentos que presentaremos en una encantadora noche en nuestro II Festival de las Artes en Valledupar, ‘Noches de Arte Magia y Cultura’.

La cita es este viernes 7 de noviembre, noche en la que la capital cesarense será una ‘metrópoli de arte’, en la que la ciudad se engalanará con diversos espectáculos con los que La Universidad Popular del Cesar, su Facultad de Bellas Artes, los alumnos de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura y la Fundación Sagbini, harán una toma cultural de la tierra de Francisco El Hombre, con manifestaciones musicales, danza, Teatro, audiovisuales, instalaciones, literatura y toda serie de nuevas propuestas en escenas de arte contemporáneo en 8 diferentes sitios.

“Estamos entusiasmados con nuestra segunda apuesta de Noches de Arte. Lo llamativo de esta puesta en escena es que se hará en forma simultánea  en 8 lugares de Valledupar donde siempre prima la cultura; estaremos desde las 5 de la tarde, por eso invitamos a la comunidad vallenata y en especial a todas las instituciones  representativas de las artes en la ciudad, ya que el arte es nuestro más grande patrimonio”, dijo la licenciada Marianne Sagbini coordinadora del evento.

La noche del 7 de noviembre, los vallenatos y visitantes tendrán la oportunidad de ver espectáculos culturales diversos en lugares como la Facultad de Bellas Artes de la UPC, Biblioteca Rafael Carrillo, Alianza Francesa, SENA, Salón Leandro Díaz de la Cámara de Comercio, Galería Obregón, Tlon Bar y Laos Resto-Bar.

La UPC y la ciudad de Valledupar buscan nuevos enfoques para los artistas emergentes quienes con sus manifestaciones crean un precedente. La academia considera que el arte y la cultura son la mejor estructura en el logro de nuevas alternativas de cambio, para una sociedad que cree en su gente como el mayor patrimonio que tiene una nación.

La convocatoria está abierta y  las personas interesadas pueden comunicarse  a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Facebook: Noches De Arte Dos- cel:  3014425970-3173954411, con Marianne Sagbini.