Sábado, Septiembre 21, 2024

Deportistas Upecistas conquistan medallas de oro

Oct 21 2015

Una destacada representación acaba de realizar la Universidad Popular del Cesar, en el marco de los XXIV Juegos Deportivos Universitarios Nacionales – Ascun 2015, realizados en la Ciudad de Bogotá, del 1 al 12 de octubre.

En el deporte del taekwondo, el resultado de nuestros deportistas  fue el siguiente:

Álvaro Gómez: Medalla de Oro

José Quiroz: Medalla de Oro

Eynys Mcken: Medalla de Plata

Erika Pedrozo: Medalla de Bronce

En cuanto al atletismo, Fredy  Álvarez, se trajo la   Medalla de Bronce.

Es de recordar que nuestra  institución logra esta participación luego de la exitosa representación lograda en las ciudades de Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, en los Juegos Deportivos Regionales que se realizaron del 21 de agosto al 6 de septiembre pasados.

Los XXIV Juegos Deportivos Universitarios Nacionales – Ascun 2015, contaron con la presencia de cerca de 4 mil deportistas provenientes de diferentes Instituciones de educación superior de todo el país para competir durante 11 días en 17 deportes y 34 disciplinas deportivas.

Una vez concluidos los Juegos Universitarios Nacionales en Bogotá, las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, adscritas a la región del Eje Cafetero, se alistan para las justas del próximo año que desde ya anuncian la inclusión de triatlón y la posibilidad de tener Polo Acuático, lo que significaría una participación en 19 deportes para la versión 2016.