Viernes, Septiembre 20, 2024

Decorosa participación en Juegos Nacionales Universitarios

Oct 28 2014

Con un importante número de preseas obtenidas la Universidad Popular del Cesar acaba de realizar una destacada participación en los  XXIII Juegos Universitarios Nacionales-ASCUN-2014, que  se realizan en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, del 17 al 29 de octubre de este año.

En la disciplina de taekwondo, la Universidad Popular del Cesar se trajo medalla  de oro por intermedio de Erika Pedroso y  Álvaro Gómez.

En el atletismo Medalla de Plata a través de  Fredy Álvarez, en la prueba de 200 metros planos con un tiempo de 22,0 el cual representa marca para el Cesar.

Por su parte Yenifer  Solanilla, José Londoño, Carlos Santiago, Geiner Mattos y  Fredy Álvarez, obtuvieron medalla de bronce.

Es de anotar  que nuestros universitarios  impusieron la marca departamental de 43,8 segundos, sobre 44,4 obtenida anteriormente  en los Juegos Regionales en Cartagena.

En la modalidad de Softbol masculino  la UPC ocupó el tercer puesto.

En estos Juegos Nacionales Universitarios participaron  atletas de 51 universidades, obteniendo la UPC la séptima posición, superando a claustros educativos de Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá entre otros.