Miércoles, Septiembre 25, 2024

Representante José Eliecer Salazar Visita la Universidad Popular del Cesar

Oct 26 2018

El congresista explicó al rector opciones para acceder a recursos de la nación

Durante la tarde de este 25 de octubre de 2018, la Universidad Popular del Cesar recibió la visita del Representante a la Cámara, José Eliecer Salazar López, Coordinador de ponentes del Presupuesto General de la Nación, quien explicó al rector de la institución y a sus directivos opciones cómo el Alma Mater puede acceder a recursos de la nación.

El Representante Salazar teniendo en cuenta esta posición, manifestó su compromiso de trabajar conjuntamente con los directivos de la institución buscando alternativas que permitan una reforma a la ley 30, y la manera como oxigenar los recursos bases de funcionamiento de las universidades oficiales.

“Como egresado me siento con la responsabilidad de ser su vocero ante el Gobierno central y de buscar la manera de gestionar recursos que permitan que nuestra universidad logre su acreditación de alta calidad”. expresó el Representante Salazar López. Quien es egresado del programa de Contaduría Pública y de la especialización en Hacienda Pública de la institución.

Otro de los objetivos de la visita del congresista, fue el de buscar conjuntamente propuestas para soluciones al déficit financiero que afecta a las universidades públicas en Colombia y que deteriora la educación de millones de jóvenes.

A la reunión asistieron por parte de la UPC el rector - Enrique Meza Daza, el Vicerrector Académico - Jesús Valencia; el Vicerrector de Investigación - Julio Vega, el vicerrector Administrativo - Orlando Seoanes, el Coordinador de Presupuesto José Sierra, el Coordinador del Grupo de Cuentas Galvis Bolaños, La Jefe de Planeación - Sandra Padilla, El decano de la Facultad de Derecho - Rober Romero, el Asesor de rectoría - José Sánchez y en representación de los docentes - Desiderio Padilla.

REPRE

Luego de este primer encuentro concluyeron que este equipo seguirá trabajando mancomunadamente por la defensa de la educación pública de manera general y de manera particular por el fortalecimiento de los procesos y la financiación de la Universidad Popular del Cesar como Alma Máter representante del Departamento del Cesar.