Sábado, Septiembre 21, 2024

Encuentro de Egresados y Jornada de Capacitación

Nov 23 2015

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar, realizará este martes 24 de noviembre, un nuevo encuentro de egresados de esta facultad.

Este acto  que se desarrollará desde las dos de la tarde, en el auditorio Jaime Molina de la Sede de Bellas Artes, tiene como objetivo  abrir espacios de formación y actualización en las áreas disciplinares y genéricas a los egresados de los programas de Instrumentación  Quirúrgica, Microbiología y Enfermería.

De igual manera se busca  fomentar lazos de cooperación, participación e integración, en aras de mantener el seguimiento a estos actores tan importantes dentro de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación.

Durante esta jornada, se desarrollarán importantes conferencias a cargo de destacados conferencistas, ellos son:

Blas Cepeda, con la conferencia “Identificación de Riesgo Materno; Jhoana Redondo y Elisabeth Numa, “Activación de Ruta de Atención en Abuso Sexual”; Leydis Vergara Turizo con “Inserción y  Oportunidades Laborales” y María Milena Maestre con el tema “Calidad: Acreditación NTC”.

Jornada de Capacitación a profesionales de la salud:

En el marco de los convenios de Relación Docencia Servicio suscritos entre la Universidad Popular del Cesar  y las instituciones prestadores de servicios de salud del municipio de Valledupar, establecidos en el Decreto 2376 del 01 de julio de 2010 y el Decreto 055 del 14 de enero de 2015 y dando cumplimiento a la contraprestación, se tiene prevista una jornada de capacitación dirigida a los profesionales que laboran en las instituciones de salud, de la ciudad.

Este evento cuya finalidad es capacitar de manera permanente al recurso humano en salud, para avanzar en la búsqueda de estrategias que mejoren día a día la calidad de atención brindada a los pacientes, se realizará igualmente en el auditorio Jaime Molina de la sede de Bellas Artes los días 25 y 26 de noviembre a partir de las dos de la tarde. (Ver afiche y programación).

La invitación es abierta para los egresados de los diferentes programas de esta facultad, el día 24 y los días 25 y 26 para los profesionales que laboran en las instituciones de salud  de la ciudad.