Sábado, Septiembre 21, 2024

Estudiantes se destacaron en evento organizado por Congreso de la República

Dic 08 2015

*El estudiante Alexander Rumbo Núñez se consagró como segundo mejor "joven congresista del país"

Una gran representación realizaron estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, quiénes participaron en el Modelo Congreso Estudiantil Universitario edición 2015 organizado por la Fundación Domopaz y el Honorable Congreso de la República de Colombia.

En esta participación, se destacaron el estudiante Alexander Rumbo Núñez, quién se consagró como segundo mejor joven congresista del país, lo que le representará poder hacer su práctica universitaria en el Congreso de la República, y Juan David Vargas quien fue ponente en plenaria del proyecto de ley sobre la práctica de la eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia.

El equipo de jóvenes "congresistas upecistas", pertenecientes a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, estuvo, integrado por: Yajaira Domínguez, Natalia Estrada Zuleta, Lilian Nathalia Gutiérrez, José David Murgas, Alexander Rumbo Núñez y Juan David Vargas bajo el liderato del egresado Kevin David Céspedes.

Este evento se realizó los días 5 y 13 de noviembre en la ciudad de Bogotá en las instalaciones del Capitolio Nacional, en el que particip" jóvenes congresistas en las respectivas comisiones y en la plenaria del Congreso de la Republica el Acto Legislativo 04 de 2015 "por medio del cual se establecen instrumentos jurídicos para los desarrollos normativos necesarios para facilitar y asegurar la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".

De igual manera el Acto Legislativo 029 de 2015 "Por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua", el proyecto de ley "por la cual se reglamentan las prácticas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia" y el proyecto de ley "Por la cual se adoptan medidas para aumentar la cobertura en el Sistema General de Pensiones".