Sábado, Septiembre 21, 2024

MINEDUCACIÓN Atenderá las necesidades financieras, locativas y falta de docentes

Abr 20 2015

Las necesidades más apremiantes que registra la Universidad Popular del Cesar en materia presupuestal, en mejoramiento de infraestructuras, en laboratorios, la seguridad y el déficit de docentes en algunos programas académicos, serán tenidas en cuenta por el Ministerio de Educación Nacional, para el mejoramiento de la calidad de vida y académica estudiantil.

El jefe de la oficina de planeación del claustro universitario, Baldomero Rosado Quintero anunció que para tales efectos, que la Institución recibió la visita de dos delegados del Ministerio de Educación Nacional, quienes recibieron el diagnóstico de las necesidades entregadas por las directivas de la UPC, para su respectiva solución.

Según indicó el funcionario, expresó su preocupación por la situación financiera de la Universidad Popular del Cesar, toda vez que para su buen funcionamiento durante el presente año, se requiere de por lo menos 70 mil millones de pesos y  hasta el momento tienen presupuestado 50 mil millones.

Explicó que el presupuesto establecido para el año 2015 proviene de recursos propios de la Universidad, aportes del Gobierno Nacional y de la estampilla universitaria, es decir, que están trabajando con el déficit de 20 millones de pesos.

Raúl Camargo Medina, profesional de la Subdirección de Apoyo a la Gestión del Ministerio de Educación Nacional dijo que su gestión estuvo liderada en conocer realmente los aspectos financieros de la Universidad, en la que fueron aclaradas algunas dudas en cifras, especialmente con las necesidades financieras.

“Una vez sean analizadas las necesidades financieras de la Universidad Popular del Cesar, el Ministerio de Educación determinará realmente cuál es la situación en materia presupuestal y de esa manera pueda enfocar los recursos económicos y de los esfuerzos que ella requiere para una mejor prestación de los servicios a la población universitaria”, indicó Camargo Medina.