Sábado, Septiembre 21, 2024

Facultad Ciencias de la Salud organiza Jornada de Actualización

Nov 03 2015

*Se disertará  sobre nueva molécula descubierta por científico de la Universidad de Cartagena

Bajo el lema “Biotecnología y Salud”, la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Popular del Cesar, realizará una  Gran Jornada de Actualización en Salud, este  miércoles cuatro de noviembre  en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la institución a partir de las ocho de la mañana.

El evento que es dirigido a estudiantes, docentes e investigadores,  busca conocer la nueva molécula, que es una potencial vacuna para el diagnóstico y tratamiento de las alergias causadas por los ácaros del polvo doméstico, frecuentes en los países de la región tropical y que la Organización Mundial de la Salud estima que al menos 300 millones de personas tienen asma, siendo la enfermedad crónica más frecuente en niños.

Esta molécula fue descubierta por el profesor e investigador cartagenero, Leonardo Puertas Llerena, quién recibió la patente del gobierno de Singapur, a través de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Leonardo Puerta Llerena, es  investigador del Instituto de Investigaciones Inmunológicas de la Universidad de Cartagena, fue acreditado como miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Inmunología en el marco del congreso Internacional sobre adyuvantes y vacunas para alergia organizado por la Sociedad Cubana de Inmunología y la Sociedad Latino Americana de Inmunología (ALAI), realizado en Varadero, Cuba.

Puerta Llerena lleva 22 años vinculado como profesor e investigador de la Universidad de Cartagena; es químico farmacéutico de esta institución, con maestría en Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, estudio doctoral en la Universidad de South Flory en Tampa y Doctorado en Ciencias Biológicas en la universidad Pontificia Javeriana de Bogotá.