Sábado, Septiembre 21, 2024

Día Internacional del VIH/SIDA

Nov 25 2015

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar, en alianza con la Secretaría  de Salud Municipal, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Alcaldía de Valledupar, desarrollarán este lunes 30 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, una jornada, con el fin de conmemorar  el “Día Internacional del VIH/SIDA”.

La actividad tiene como objetivo fortalecer los vínculos y alianzas para que en conjunto se construyan  intereses comunes, agendas compartidas y acciones tendientes  a mejorar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad al VIH y SIDA en la población.

El evento, que se  realizará en el auditorio Julio Villazón Baquero,  de la sede sabanas  tendrá como acto central  el desarrollo del IV  Foro de Abordaje del VIH/SIDA, el cual  contará  con la participación de  Liliana Andrade Forero, Consultora en VIH de la Dirección de Promoción y Prevención, del Ministerio de Salud y Protección Social.

Paralelo a la celebración del foro, se estarán aplicando pruebas rápidas, y los estudiantes del Programa de Enfermería  estarán realizando una jornada de sensibilización a la comunidad académica a través de la lúdica, arte y teatro, en el marco de esta conmemoración para el fomento de la promoción y prevención del VIH/SIDA en la Población.