Sábado, Septiembre 21, 2024

II Encuentro Internacional de Universidades de Ingeniería Agroindustrial

Oct 05 2015

Más de 30 universidades y 1500 estudiantes de ocho países (Perú, Ecuador, Chile, Argentina, México, Costa Rica, España y Colombia) se reunieron en la Universidad Hermilio Valdizan, en la ciudad de Huánuco (Perú) para el II encuentro Internacional de Universidades de Ingeniería Agroindustrial (Red UNIA) para presentar resultados de investigación y afianzar la consolidación de la red.

La Universidad Popular del Cesar estuvo representada en este evento por  el Ingeniero Ricardo Durán Barón, quien presentó como ponente internacional la conferencia “Impacto de la Investigación en Agroindustria y su Efecto Sobre la Producción Industrial. Aprovechamiento de Subproductos”,  resultado de varios proyectos de investigación realizados por el Grupo Optimización Agroindustrial a su cargo.

Es de anotar que esta  red pretende articular los programas de Ingeniería Agroindustrial de Iberoamérica para el apoyo mutuo en lo referente a los procesos de alta calidad, intercambio y movilidad de estudiantes y docentes, realización de proyectos conjuntos, etc.

De igual manera en  este encuentro se realizó la presentación de la revista electrónica “Agroindustria” órgano de divulgación científica de la red, la cual se pretende indexar con el apoyo de todos los miembros de la misma.

Las puertas están  abierta para  todas las universidades participantes de la red para que los docentes hagan contactos y de esta manera  iniciar actividades conjuntas y con más énfasis en la Universidad de Navarra en España y la universidad de Chapingo en México donde será la sede del  III encuentro de Universidades de Ingeniería Agroindustrial (Red UNIA) en el 2016.