Sábado, Septiembre 21, 2024

Investigación upecista en especial de televisión

Oct 07 2015

*El especial es producido por la Universidad de Antioquia

*La conducción del programa  estará a  cargo de un estudiante  de la UPC.

La investigación denominada “Elaboración de una Bebida Funcional a Partir del Extracto de Citrulina, obtenida  de la Cáscara de Sandía de Valledupar”, fue escogida para ser mostrada en todo su proceso de investigación  por parte de la programadora de  televisión, Propiedad Pública, la cual pertenece a la Universidad de Antioquia.

Esta investigación es obra del Investigador e Ingeniero Químico, de la UPC, Ricardo Durán Barón, quien durante dos años  realizó este trabajo  con resultados altamente positivos,  los cuales podrán ser conocidos  a través del audiovisual.

“Esta investigación la terminé hace un año, me la financió la Universidad Popular del Cesar  y fue realizada en el marco de un convenio  con la Universidad de Sao paulo, Brasil. Se trata de la obtención de una bebida  que sirve para disminuir la fatiga muscular, la cual ya la   hemos  probado especialmente en gimnasios”, dijo el científico Durán Barón.

Para la grabación del programa, que tendrá una duración total de 30 minutos, la Programadora Propiedad Pública, trasladó hasta la ciudad un equipo completo de comunicadores, productores y personal técnico, los cuales trabajaron durante cinco días, utilizando como escenario principalmente a la universidad, pero mostrando también otros lugares de nuestra ciudad.

La Programadora Propiedad Pública, pertenece a la Universidad de Antioquia y se dedica a producir contenidos  culturales y educativos, públicos y privados y hasta la fecha han venido trabajando con  Instituciones de Educación Superior  como: la Universidad del Valle, Universidad de La Guajira, Universidad Autónoma y la Universidad Popular del Cesar.

Estudiante será el conductor del especial:

El estudiante de  primer semestre de Ingeniería Ambiental  y Sanitaria, Elmer Francisco  Montaño Martínez, fue escogido por el equipo de producción, después de realizado  el respectivo casting, como el conductor o presentador del espacio, esto obedeciendo a la  metodología que manejan los productores, en la cual se busca darle  participación a los estudiantes como una manera de involucrarlos en los diferentes procesos  de investigación de las instituciones.

“Pienso que este es un convenio muy bueno, es la Universidad de Antioquia con la UPC, es el momento de hacer quedar bien a la universidad, estoy muy contento, no es algo que se ve todos los días, espero que mis compañeros se den cuenta de lo bueno que es esto”, indicó el joven escogido.