Beneficiados Plan Padrino
Feb 13 2014- Detalles
51 jóvenes resultaron escogidos y beneficiados dentro del programa Plan Padrino, que es liderado desde la Oficina de Bienestar Institucional en la Universidad Popular del Cesar, como una forma de ayudar a los estudiantes de los estratos más bajos a sacar adelante sus estudios universitarios y evitar la deserción.
La directora de esta oficina, Josefina Araujo, se mostró complacida por el éxito con el que inicia nuevamente este programa en este primer semestre del 2014, indicando que estos 51 jóvenes fueron escogidos de un número total de 124 aspirantes.
Las empresas que dijeron sí, a la convocatoria hecha por la institución para esta benéfica obra fueron: Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Clínica Erasmo y Laboratorio Sanford, empresas que recibirán beneficios como la reducción en el impuesto de renta, en un porcentaje del 175% y el derecho a utilizar los servicios de auditorios y grupos culturales de la universidad, totalmente gratis, entre otros.
Mientras tanto Las personas que de manera altruista, siguen apadrinando estudiantes, y ayudándolos en su formación son: Jesualdo Hernández, Altagracia Gutiérrez, Galvis Bolaños, Gregorio Seoanes y Gina Daza.
Es de recordar que este programa que viene funcionando desde hace varios años en la institución, ha sido retomado y reactivado por parte de la actual administración, constituyéndose en una verdadera alternativa para ayudar a que más estudiantes puedan terminar sus estudios en la Universidad Popular del Cesar.