Viernes, Septiembre 20, 2024

Jesualdo Hernández, nuevo Vicepresidente del Sistema Universitario Estatal-SUE

Abr 04 2014

“Ahora a trabajar por temas importantes en nuestras universidades, como financiación, equidad y acreditación

*En la Región Caribe, el rector de la UPC fue elegido como principal en el nuevo comité

Como un gran compromiso y oportunidad de trabajar por el mejoramiento de las universidades públicas del país, definió el rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, su reciente elección, en la nueva junta directiva del Sistema Universitario Estatal-SUE.

Expresó además que ahora viene un trabajo arduo para con las universidades públicas de nuestro país, en temas de gran importancia como financiación, equidad, acreditación y post conflicto.

La elección de Hernández Mieles se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Cartagena, en donde en sesión ordinaria presidida por la ministra de Educación, María Fernanda Campo y la viceministra de educación superior, Patricia Martínez Barrios, los rectores de las universidades públicas y oficiales que conforman este organismo estatal, eligieron la nueva junta directiva para el periodo 2014-2016.

Cumplida la etapa deliberativa, se definieron los nombres de los integrantes del nuevo comité, Ejecutivo del Sistema de Universidades del Estado.

La lista de postulados, aprobada por el Consejo Nacional del SUE, está integrada por los rectores representantes de cinco regiones del país, al finalizar la votación la nueva junta quedó integrada de la siguiente manera:

Región Cafetera:

Principal: Luis Enrique Arango, Universidad Tecnológica de Pereira. Suplente: Alfonso Londoño, Universidad del Quindío.

Región Centro:

Principal: Carlos Alberto Corrales, Colegio Mayor de Cundinamarca. Suplente: Gustavo Álvarez, Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia.

Región Caribe:

Principal: Jesualdo Hernández, Universidad Popular del Cesar. Suplente: Carlos Arturo Robles, Universidad de La Guajira.

Región Pacífica:

Principal: Juan Diego Castrillón, Universidad del Cauca. Suplente: Florencio Candelo, Universidad del Pacífico.

Región Oriente:

Principal: Edgar Sánchez, Universidad Francisco de Paula Santander. Suplente: Óscar Domínguez, Universidad de los Llanos.

Finalmente el comité designo como presidente a nivel nacional, para este periodo a Luis Enrique Arango, de la Universidad Tecnológica de Pereira y como Vicepresidente a Jesualdo Hernández Mieles de la Universidad Popular del Cesar.