Viernes, Septiembre 20, 2024

Abierta Oficina de Protección al Consumidor

Nov 07 2014

Con el objetivo de promover, y garantizar la efectividad  y el libre ejercicio  de los derechos  de los consumidores, así como amparar  el respeto a  la dignidad y sus intereses económicos, fue abierta al público en general la Oficina de Protección al Consumidor de la Universidad Popular del Cesar.

Esta oficina que está ubicada en la sede sabanas, detrás de la biblioteca y que será atendida por estudiantes del Programa de Derecho, nace gracias al convenio existente entre el Centro de Investigaciones Socio Económicas-CISE-de la UPC y la Asociación de Consumidores del Cesar-ASCONSAR-.

Según Carmen Patricia Guerrero Vides, directora del CISE, las principales acciones y funciones de esta oficina serán:

*Protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad

*El acceso a los consumidores a una información adecuada que les permita hacer elecciones bien fundadas

*Educación al consumidor

* Libertad de constituir organización de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción en las decisiones que les afecten.

En el acto de apertura de esta oficina, la cual funcionará de 8:00am a 12m  y de 2:00 a 6:00pm, totalmente gratis, estuvieron presentes el presidente encargado de ASCONSAR, Armando González Oñate, Carmen Patricia Guerrero Vides Directora del CISE, el presidente de la Liga de Consumidores de la UPC, Álvaro Bermúdez Márquez, invitados especiales y las estudiantes a cargo de la oficina: Leydis Márquez, Íngrid Castilla, Sol Yarina Álvarez, Lisset Vergara, Rosiris Toledo y Cleydis Anaya.

Es de anotar que a través del mismo convenio entre la UPC y ASCONSAR, fue dada al servicio de la comunidad en general, el pasado mes de marzo la Liga de Consumidores de la UPC, la cual funcionará en los próximos días en la misma sede de la Oficina de Protección al Consumidor.