Viernes, Septiembre 20, 2024

Donación de la Gobernación Departamental

Nov 13 2014

Los 200 computadores que comenzaron a ser entregados el pasado sábado en la seccional Aguachica por parte de la Administración Departamental a la Universidad Popular del Cesar entran a fortalecer de manera importante la Plataforma Tecnológica de la institución y reducen los niveles de obsolescencia que actualmente son  altos  en la universidad.

El rector Jesualdo Hernández Mieles, recibió de parte del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, los primeros 50 computadores de un total de 200, dirigidos   a los estudiantes de la seccional  Aguachica, equipos que entraron a  reemplazar a otros  que venían siendo utilizados desde hace 10 años y que  ya estaban presentando problemas técnicos.

Los otros 150 equipos que completan el total de la donación serán entregados en la sede central el próximo 19 de noviembre en el marco de la celebración de los 38 años de la universidad.

La Jefa dela Oficina de Informática y Sistemas de la Universidad, Ingeniera Yumey Alexandra Pinto Solano, indicó que estos equipos son de alta tecnología, de la marca Apple, y serán utilizados en espacios académicos, como salas de computación, laboratorios y bibliotecas, lo que indica que beneficiaran directamente a los estudiantes.

Las directivas del claustro académico se mostraron complacidas conesta donación  y agradecieron las grandes inversiones que ha realizado la actual  Administración Departamental en proyectos como el cerramiento y la biblioteca de la sede Aguachica, los beneficios para los estudiantes a través de Fedescesar, doctorados y maestrías para docentes, 80 jóvenes investigadores, y se está trabajando en proyectos de planta piloto para esa sede, el edificio administrativo, comedor estudiantil y pabellón de deporte y cultura, entre otros.