Viernes, Septiembre 20, 2024

Celebración de los 38 años de la UPC

Nov 18 2014

La Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar dio a conocer la programación que se estará desarrollando con motivo de la celebración hoy 19 de noviembre de un año más de vida institucional de la Universidad Popular del Cesar.

Las actividades se iniciarán desde las ocho de la mañana e incluyen la celebración de la eucaristía, a cargo de Monseñor Oscar José Vélez  Isaza, la entrega de computadores por parte de la Gobernación del Cesar, homenajes y reconocimientos y un conversatorio sobre la creación de la universidad.

Se reitera que estos actos, los protocolarios y de reconocimientos, se realizarán en la sede Hurtado, auditorio “Miguel Vicente Arroyo”.

En las horas de la tarde a partir de las 2:00pm, en la sede sabanas, se  iniciará el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, “Colombia le  Baila a la UPC”, inauguración de Aulas Abiertas, presentación del Grupo de Teatro Interruptus y se finalizará con una gran serenata a cargo de los grupos musicales de la institución.

Homenajes y  reconocimientos

Dentro de la celebración de estos 38 años de vida institucional de la UPC, las directivas en pleno, han decidido rendir homenaje y reconocimientos a un grupo de personas, protagonistas indiscutibles en la creación y puesta en marcha de esta gran obra como lo es la Universidad Popular del Cesar.

Por tal motivo se rendirá inicialmente homenaje póstumo al gran Patriarca Liberal, Aníbal Martínez Zuleta, académico de tiempo completo y quién siempre estuvo presto a brindar sus servicios a favor de cualquier causa de la institución.

De igual manera se hará reconocimiento  al Doctor Jaime Murgas Arzuaga, quién fuera la persona que asumió la responsabilidad de proponer, presentar y hacer aprobar ante el Congreso Colombiano la norma creadora  de una universidad de carácter nacional para Valledupar y el Departamento del Cesar

Los Doctores  Alfonso Araujo Cotes y José Antonio Murgas, quiénes en calidad de gobernadores de la época, apoyaron el proyecto de creación del ITUCE, instituto que más adelante se convertiría en la UPC, también recibirán reconocimiento en este acto.

Se hará reconocimiento a Julio Villazón Baquero, primer presidente del Honorable Consejo Superior y gran benefactor de la institución al donar los terrenos donde actualmente funciona la sede sabanas.

Finalmente serán homenajeados  los docentes titulares, ya pensionados y fundadores de la UPC, Napoleón de Armas y Luis Zabaleta Cabrales, este último uno de los primeros rectores (e)  que tuvo la universidad.