Viernes, Septiembre 20, 2024

Obras de construcción de nuevo bloque y obras complementarias

Feb 09 2015

Con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, la Universidad Popular del Cesar inició el proceso de contratación para la construcción de un nuevo bloque académico de cuatro pisos, que contará con 36 aulas en la sede Sabanas y otras obras complementarias que permitirá el mejoramiento de las infraestructuras físicas tanto en Valledupar, como Aguachica, lo que permitirá acabar con el déficit de aulas, el hacinamiento y por ende dignificar la labor de los estudiantes.

El rector del claustro universitario, Jesualdo Hernández Mieles, anunció que las obras ya fueron aprobadas por el Consejo Superior Universitario en una reciente reunión, cuyas ejecuciones se harán una vez sean escogidas las firmas proponentes y que hicieron las respectivas inscripciones durante la convocatoria de la licitación pública. Estas obras serán financiadas con recursos económicos provenientes del recaudo de los impuestos sobre la renta para la equidad y proestampilla universitaria.

Dentro del mismo plan de inversión, se ejecutarán otros trabajos complementarios en la infraestructura del bloque académico de la sede Sabanas en Valledupar, que incluye la refacción e impermeabilización y pintura del mismo, el cual sufrió una fisura a raíz de un movimiento telúrico que sacudió a Valledupar a mediados del año anterior; mejoramiento estructural del bloque de laboratorio; un bloque de aulas funcionales; el laboratorio de idiomas y el bloque administrativo.

Baldomero Rosado, el jefe de planeación de la UPC indicó que además están en proceso de contratación, la construcción del primer piso del edificio académico; el estudio y diseño de la planta piloto y el bloque académico de la sede Aguachica con una inversión total que supera los 800 millones de pesos.

Hay otras iniciativas que redundarán en el beneficio de la comunidad estudiantil y que serán presentadas en el próximo Consejo Superior de la Universidad, tales como: El estudio de seguridad para la sede Sabanas, que incluye el encerramiento perimetral con malla protectora, la instalación de torniquetes, cámaras de videos y la ampliación del sistema de seguridad privada, lo que permitirá garantizar que las labores académicas se desarrollen son ningún contratiempo y de esa manera sea reprimido cualquier hecho que atente contra la integridad física de estudiantes, profesores, personal administrativo y demás.