Viernes, Septiembre 20, 2024

La Seccional Aguachica celebra registros calificados

Feb 11 2015

El Rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo  Hernández Mieles  y el Vicerrector de la Seccional Aguachica, Vicente  Baños  Galvis  informan a la comunidad en general que mediante Resolución 01303 del 3 de febrero de 2015 el MEN otorgó registro calificado al Programa de Ingeniería Agroindustrial. Así mismo mediante resolución 01422 del 4 de Febrero de 2015 fue otorgado el Registro Calificado para el programa de Contaduría Pública.

El Consejo Académico precisamente en sesión realizada el viernes 06 de febrero consideró  ampliar plazo para inscripciones y matrículas en la Seccional Aguachica hasta el 20 de febrero de 2015, por lo tanto los y las aspirantes a ingresar en cualquiera de los cinco programas académicos que ofrece la Universidad pueden proceder a realizar el proceso respectivo.

De esta forma se amplía la oferta educativa en la UPC Seccional Aguachica con el fin de contribuir al desarrollo de esta amplia región el país.

Cabe recordar que el gobierno nacional a través del Departamento de la Prosperidad Social viene ofreciendo incentivos económicos a través de becas para aquellos estudiantes que se matriculen en las Universidades  que tienen convenio con esta dependencia del orden nacional  - -entre ellas nuestra Institución Superior-  para apoyar estudiantes que deseen ingresar a la educación superior.

Igualmente la gobernación el Cesar ofrece apoyos a estudiantes que se encuentran en los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN.

Finalmente la  Rectoría y Vicerrectoría se complacen en informar que el Consejo Superior Universitario aprobó en sesión el día tres de febrero  la terminación del primer piso del nuevo edificio, la autorización para contratar los nuevos diseños de la Planta Piloto, laboratorios y nuevo bloque de aulas de clase.

De igual forma el Consejo Superior Universitario aprobó 400 millones de pesos para mejorar el sistema de redes de voz y datos de la UPC Seccional Aguachica.