Viernes, Septiembre 20, 2024

Acreditación Institucional por Alta Calidad en Cada Programa

Feb 18 2015

La Acreditación Institucional por Alta Calidad en cada uno de los programas académicos que ofrece la Universidad Popular del Cesar, es uno de los compromisos al cual le apunta el rector del Claustro Universitario, Jesualdo Hernández Mieles, para el beneficio de los más de trece mil estudiantes con que cuenta la Institución de Educación Superior en este departamento.

El rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles presentó ante la Ministra de Educación, Gina Parody las necesidades de la Institución Educativa para la respectiva Acreditación Institucional, teniendo en cuenta el pacto académico firmado por ellos en la reunión del pasado 19 de diciembre del año 2014 en Sincelejo, departamento de Sucre, con la presencia de los seis rectores de las universidades acreditadas en el Sistema Universitario Estatal (SUE) de la Región Caribe. En este encuentro, hubo compromiso mutuo entre los rectores y comenzó el proceso del ABC o paso a paso de la Acreditación Institucional, en las que fueron inicialmente beneficiadas la UPC y la Universidad de La Guajira, que contó con el apoyo decidido de la Universidad de Cartagena y del mismo Ministerio de Educación Nacional.

Hernández Mieles, recordó que ya el Ministerio de Educación aprobó los Registros Académicos en los programas de Ingeniería Agroindustrial, Contaduría Pública, Tecnología Agropecuaria y Administración de Empresas para la sede del municipio de Aguachica, dando cumplimiento al compromiso que tenía con esa comunidad estudiantil, cuyos registros tendrán vigencia hasta el año 2022.

Destacó que la UPC en Valledupar, tiene aprobado todos los Registros Calificados y aseguró que ya gestionó ante el mismo Ministerio de Educación Nacional los trámites para la obtención de los Registros Calificados en los Programas de Especialización en Salud Mental, Oncología y Salud Ocupacional, para UPC en la capital del Cesar.