Viernes, Septiembre 20, 2024

Propuesta de subsidio de transporte urbano para estudiantes de la UPC

Feb 27 2015

Unos cinco mil estudiantes de la Universidad Popular del Cesar que reúnan los requisitos exigidos, serían beneficiados con la financiación del transporte urbano, tras un convenio que se firmaría próximamente entre el Alma Máter y la Alcaldía de Valledupar.

Ficha técnica subsidio de transporte

Desde el lunes 2 de marzo en la entrada de la Biblioteca del Claustro en la Sede Sabanas, se habilitará un punto de inscripción, con el propósito de realizar el proceso de caracterización de la población universitaria que aspira a ser beneficiada.

El convenio propuesto entre la Alcaldía y la Universidad Popular del Cesar, establece que la administración local, subsidiará 500 pesos por cada pasaje y su aporte total será de 400 millones de pesos para el primer semestre del 2015, y adicionalmente los transportadores subsidiarán 300 pesos por cada estudiante, para que los beneficiados cancelen 500 pesos por pasaje.

Los requisitos exigidos para este beneficio son: fotocopia del documento de identidad, carnet del SISBEN, de la prematrícula y un recibo de servicio público donde residen.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la UPC Ricaurte Solórzano Salas y otros universitarios, realizaron esta gestión ante la administración municipal en cabeza del Alcalde Fredys Socarrás Reales y los directivos de las empresas de transporte urbano expresaron su satisfacción por este posible logro que próximamente se materializará en beneficio de la comunidad universitaria de la Universidad Popular del Cesar.