Viernes, Septiembre 20, 2024

Oficina de Protección al Consumidor

Mar 09 2015

Reinició actividades paralelamente al calendario académico 2015 la Oficina de Protección al Consumidor de la UPC, la cual viene funcionando en la institución, en la  sede sabanas desde el mes de noviembre del año anterior, prestando un importante servicio de ayuda y asesoría a la comunidad.

Esta oficina, cuyo lema es “garantizar de manera efectiva los derechos de los consumidores”, fue creada mediante convenio entre la UPC y la Asociación del Consumidor del Cesar-ASCONSAR-, es atendida por estudiantes que pertenecen al consultorio jurídico del Programa de derecho de la universidad.

Este convenio fue protocolizado el año anterior en ceremonia especial y contó con la presencia de Ariel Armel Arenas, presidente de la confederación de consumidores de Colombia.

La protección de los consumidores frente a los riesgos para la salud y la seguridad, el acceso de  los consumidores a una información adecuada que les permita hacer elecciones bien fundadas y toda la problemática sobre publicidad engañosa, son algunos de los aspectos sobre los cuales se brindará asesoría en esta oficina.

Carmen Patricia Guerrero Vides, directora del Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la universidad-CISE-, dependencia que tiene a cargo esta oficina en la institución,  indicó que desde ya están abiertas nuevamente las puertas, con el objetivo general de  proteger y garantizar  la efectividad  y el libre ejercicio de los consumidores de bienes y servicios.

La directora del CISE, explicó además que este servicio es totalmente gratuito, para cualquier persona que lo solicite y se ofrece en las instalaciones de la biblioteca, sede sabanas, en horario de oficina.