Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC realizará rendición de cuentas

Mar 19 2015

Para el próximo 15 de abril se desarrollará en la Universidad Popular del Cesar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2014 a partir de las ocho de la mañana y hasta las 12 del mediodía en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado de la institución.

A través de la resolución 654 del 18 de marzo del 2015, emanada de la rectoría del claustro universitario, se cita a toda la comunidad académica y comunidad en general a este importante ejercicio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía.

El informe financiero, de gestión, presupuesto y respuesta a las inquietudes planteadas por los ciudadanos, serán los aspectos de mayor relevancia a tratar durante este evento.

Es de anotar que tal como quedó previsto desde el año anterior, este ejercicio se desarrollará en la Universidad Popular del Cesar dentro de los cuatro primeros meses del año, rindiéndose un informe completo del periodo o año inmediatamente anterior.
Desde ya se hace el llamado a toda la comunidad en general, para que participen con su asistencia y con la radicación de sus inquietudes, a través de la página www.unicesar.edu.co

La Audiencia Pública (AP), se define según la ley 489 de 1998 como un espacio de participación ciudadana, propiciado por las entidades u organismos de la administración pública, donde personas naturales o jurídicas y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.