Viernes, Septiembre 20, 2024

Altos funcionarios de MINEDUCACION desarrollaron jornada de trabajo con directivos de la UPC

Mar 20 2015

Con la presencia de Felipe Montes, Director de Calidad del Viceministerio de Educación Superior y Diana Paola Bastos, Directora de Fomento del mismo Viceministerio, se desarrolló una intensa jornada de trabajo en la Universidad Popular del Cesar, la cual giró en torno al tema de calidad y fomento para la institución.

Esta actividad según los altos funcionarios está enmarcada dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa “Colombia la más Educada en el 2025”, y la misma se inició con un completo informe académico, administrativo y financiero, presentado por el rector Jesualdo Hernández Mieles.

Seguidamente el director de calidad del Viceministerio, realizó una completa presentación sobre cómo está viendo el ministerio en estos momentos a la institución, buscando hacer un análisis que permita que todas las universidades públicas y privadas del país respondan al reto del actual gobierno de calidad en la educación.

De igual manera la Directora de Fomento, Diana Basto, explicó la estrategia qué tiene el viceministerio para lograr las metas que se tienen previstas en materia de calidad educativa.

“La idea es diseñar un plan de trabajo conjunto para poder prestar asistencia técnica y acompañamiento para que efectivamente la universidad alcance los retos que se está proponiendo, como los presentó el rector; de igual manera se busca que nosotros desde el ministerio podamos enrutar a la universidad en esa senda de la calidad”, puntualizó Diana Basto, Directora de Fomento del Viceministerio.