Hasta el 28 de junio, abierta convocatoria para Movilidad Académica 2019 – 2
Jun 26 2019- Detalles
Con el propósito de motivar a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar a realizar un semestre académico en el exterior, la Oficina de Relaciones Publicas e Internacionales tiene abierta convocatoria de Movilidad Académica 2019-2.
Los requisitos de la Convocatoria se encuentran en el Acuerdo 021 de 2009 y son los siguientes:
a) Haber superado exitosamente el segundo año de estudios al momento de hacer la solicitud.
b) Tener un promedio igual o superior a 3.7 sobre 5.0.
c) No haber perdido asignaturas en el programa curricular que cursa en el momento de hacer la solicitud.
d) No tener sanciones académicas vigentes en ninguna de las sedes de la U.P.C en el momento de presentar la solicitud de intercambio.
e) No tener ni haber tenido sanciones disciplinarias en ninguna de las sedes de la U.P.C.
f) Que el consejo de Facultad del Programa que cursa el estudiante estime conveniente el intercambio.
g) Que los costos de desplazamiento y mantenimiento corran por parte del estudiante que solicita el intercambio.
h) Que exista un convenio de cooperación vigente, firmado entre la U.P.C universidades, y se encuentre registrado en ORPI.
Al respecto la jefe de la Oficina de Relaciones Publicas e Internacionales, Karen Hernández Ortiz señaló“esta es una oportunidad la cual nos interesa los estudiantes Upecistas vivan, somos una institución que acompaña, orienta y ayuda a materializar el sueño de estudiar un semestre académico en el exterior. En el año 2018 fueron 21 estudiantes quienes vivieron esta experiencia, esperamos que para este semestre se duplique la inscripción de aspirantes”.
Para los estudiantes interesados los documentos de inscripción para acceder a la movilidad son:
· Carta de motivación dirigida a la universidad de destino donde explique las razones por las cuales está interesado en desarrollar un semestre académico en la institución seleccionada.
· Historial académico disponible en la plataforma VORTAL.
· Formato de becas: debe contener el plan de estudios y el aval de la dependencia académica para desarrollar la actividad de movilidad en el exterior.
· Fotocopia del pasaporte.
· Constancia expedida por el director del programa de no encontrarse sancionado disciplinariamente ni tener procesos disciplinarios en curso al momento de realizar la solicitud.
· Hoja de vida con foto y los soportes de los ítems descritos en la misma.
“La internacionalización, es un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración de las instituciones de educación superior, con sus pares en otros lugares del mundo. Interesados en que nuestros estudiantes desarrollen sus competencias la Universidad brinda un subsidio de $5, 000,000 para países de Centro y Sur América y $10.000.000 para países de Europa”, indicó Hernández.