Sábado, Septiembre 21, 2024

Desparasitación a manipuladores de alimentos de la Galería Popular

Una Brigada de desparasitación y sensibilización a los manipuladores de alimentos de la Galería Popular, realizarán este viernes 13 de noviembre los estudiantes del Programa de Microbiología VI semestre de Seminario de Investigación, de la Universidad Popular del Cesar.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a manipuladores de alimentos y población en general, sobre la importancia  de la prevención y el tratamiento de la de parasitosis intestinal.

La campaña que se desarrollará desde las ocho de la mañana, hasta las 12 del mediodía, está enmarcada en un  proyecto que desarrollan los estudiantes, desde hace un mes, el cual  lleva como nombre “Parasitosis  Intestinal en  Manipuladores   de Alimentos de la Galería Popular”.

Mediante el uso de pendones folletos y maquetas, se espera llegar a todos los expendedores de alimentos de la galería, siendo este  un proyecto para toda la comunidad y por tanto se espera desde ya la total aceptación y colaboración  de los comerciantes.

Durante la jornada se   hará entrega de desparasitantes; de igual forma  dos médicos se encargaran de leer los resultados y un microbiólogo responderá  todas las dudas respecto al tema de parasitosis y las enfermedades  que esta ocasiona   en las personas.

La  brigada cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la  Secretaría de Salud,   y la colaboración  de la Galería Popular, para atender a los manipuladores de alimentos, entre ellos a los encuestados durante el mes de octubre pasado.