Viernes, Septiembre 20, 2024

Empresas y personas que apadrinan estudiantes

En emocionante acto desarrollado en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado de la institución, las directivas de la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de su rector, Jesualdo Hernández Mieles, hicieron un reconocimiento a las empresas y personas que apadrinan y ayudan en estos momentos a un importante número de estudiantes a sacar adelante sus estudios universitarios a través del denominado Plan Padrino.

Con la presencia de los gerentes y representantes de las empresas y personas benefactoras, así como de los 51 estudiantes beneficiados, las directivas en pleno de la institución agradecieron la vinculación de las mismas a esta noble causa que permitirá  que estos jóvenes provenientes de los estratos más pobres y vulnerables, puedan adelantar de manera más tranquila y comprometida sus carreras universitarias.

En medio de aplausos de sus “ahijados”, llenos de satisfacción, uno a uno, los representantes de las empresas fueron recibiendo los pergaminos de manos del rector de la UPC.

Las instituciones y sus respectivos representantes, que fueron homenajeados en este evento fueron: Banco de Occidente, Robert Gómez Pavajeau, Banco de Bogotá, Virginia Jiménez,  Clínica Erasmo, Nolis Maya,  Coomercar, Sara Luz Pérez y Laboratorio Sanford, Amparo Hernández Bonilla.

De igual manera recibieron pergaminos las siguientes personas: Jesualdo Hernández, Altagracia Gutiérrez, Erasmo Lacouture, Orlando Seohanes, Galvis Bolaños y Gina Daza Gnecco.

Para las directivas de la institución, este es apenas el comienzo de esta noble actividad, la cual junto a otras estrategias como la beca FEDESCESAR y Jóvenes en Acción, buscan enfrentar de manera decidida uno de los flagelos que más afecta a la educación superior en nuestro país como lo es el de la deserción.