Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC Comprometida en la construcción y búsqueda de la paz

Como un aporte en la construcción y la búsqueda de la Paz en el país, en especial en esta región, la Universidad Popular del Cesar inició el acompañamiento a la población Victima del Conflicto Armado, ofreciéndoles a sus familiares el ingreso directo y el pago de toda la carrera universitaria de manera gratis, a cien estudiantes en los diferentes programas académicos.

La iniciativa la lidera el Bienestar Institucional de la UPC y para ello, la inició con la apertura de una jornada académica y cultural, donde asistieron por lo menos mil familias que han sido víctimas de una u otra manera de los grupos armados ilegales en el Cesar.

El Coordinador de Atención a Víctimas del Conflicto en Educación Superior en el  Ministerio de Educación Nacional, Doctor, Giovanni Mauricio Castro Leguizamón estará en Valledupar con el acompañamiento del Programa de Inclusión de la UPC, resolviendo todas las inquietudes de las familias interesadas en que sus hijos, primos, tíos, hermanos y demás se acojan a estos beneficios.

La jornada se extenderá hasta el viernes de la presente semana, en el que además de las charlas académicas se  presentarán grupos musicales, actividades artísticas, lúdicas y recreativas de los grupos de Bienestar Institucional y el grupo de profesionales de apoyo del proyecto de Educación Inclusiva como Psicólogos, Sociólogos, docentes y de Trabajo Social.

La actividad académica se lleva a cabo en la Oficina para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ubicada en la calle 20 número 12-114 en el barrio La Granja de Valledupar, donde la comunidad afectada por la violencia, expresó su satisfacción por los beneficios que les otorgará el Estado a sus familiares.