Historia

El Programa Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas y Educación, comienza a gestarse como una necesidad para la región desde el año 1999 y coincide con la transformación de la Universidad hacia la apertura de nuevos programas que permitieran formar a la juventud Cesarense.

La Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, desde el año 2000 cuenta con el registro de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 888 del 18 Abril. Posteriormente el decreto 2566 de 2003 asimila las condiciones de calidad de acreditación previa a las de registro calificado, con lo cual el Programa pasó a tener registro vigente hasta diciembre del año 2010.

Con el tiempo, el Programa se ha fortalecido a través de las reformas curriculares pertinentes. Es así como en el año 2002 se implementa el Sistema de Unidades de Crédito, -SUCA- cambiando la estructura del Programa, para permitir la movilidad frente a los retos que enfrentaban los demás programas de lenguas modernas o idiomas en las diferentes universidades del país.

En el año 2003 se gradúa la primera promoción de Licenciados en Lengua Castellana e inglés y en el 2010 se obtiene renovación de registro calificado hasta el año 2017. Actualmente se encuentra en un proceso de transformación con miras a la consolidación como un programa de alta calidad que contribuya con el mejoramiento de la educación en el país.