NUEVOS ADMITIDOS

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Oficina de Posgrados

Sede Hurtado vía a Patillal

Tel. 316.4477034  – fijo 5842902

Email: alvisromero@unicesar.edu.co

Requisitos de Ingreso

Inscripciones abiertas

El proceso de inscripción se realiza en línea en la página web https://appsia.utadeo.edu.co/formularioBasico/inicio.jsp y comunicarse a los teléfonos 316 4477034 o al Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Luego de realizar correctamente la preinscripción se debe cancelar la inscripción para posteriormente subir al sistema los siguientes documentos para cuando sean solicitados:

  • FOTOCOPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Los aspirantes Colombianos deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% por ambas caras de la  de la Cédula de Ciudadanía.
    Para tramitar la Inscripción y Admisión los aspirantes Extranjeros, deben presentar fotocopia del Pasaporte o la Cédula de Extranjería colombiana (con mínimo 4 meses de vigencia) y para el momento de la matrícula es necesario presentar la fotocopia legible y ampliada al 150% de la Visa de Estudiante vigente.
  • UNA FOTOGRAFÍA: La fotografía deben ser recientes, de frente, tipo documento 3 x 4. con un peso máximo de 300 Kb, en formato JPG.
  • FOTOCOPIA DEL DIPLOMA DE PROFESIONAL O ACTA INDIVIDUAL DE GRADO. Los aspirantes que hayan adelantado estudios de pregrado en el exterior, deberán presentar el Diploma o Acta de Grado con el sello de apostille por la Entidad encargada para este trámite (convención de la Haya) en el país de origen; si el país NO hace parte del convenio de la Haya, el proceso es el de Legalización, para lo cual el Cónsul de Colombia en el país de origen avala con su firma el documento que va a surtir efecto.
  • Pasos a seguir: http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=3518 
  • HOJA DE VIDA RESUMIDA SIN ANEXOS

Estructura curricular

El Programa tiene definidos núcleos comunes de movilidad e interdisciplinariedad con otras Especializaciones de la Facultad en Ciencias Económicas – Administrativas, y con otras Facultades, a través de los componentes:

  • Específico, en el área de administración con el desarrollo de competencias gerenciales, en el área de políticas públicas con los campos económico, político y social, y en el área de institucionalidad, con el campo del derecho.
  • Investigativo, en el diseño y desarrollo del trabajo de grado.
  • Flexible, con las electivas interdisciplinarias.

Créditos y asignaturas por componente

Componente

Número de asignaturas

Número de créditos

Participación

Específico

10

18

70%

Investigativo

2

4

15%

Flexible

2

4

15%

 

En el campo amplio que abarca este Programa de Especialización, el de la gestión pública, han contribuido diversas disciplinas: el derecho público, la ciencia política, la economía, la administración, la filosofía y la sociología.

Con el fin de propiciar el diálogo entre estas disciplinas, el programa tiene definidas las siguientes estrategias:

Configuración de un equipo docente interdisciplinar: economistas, administradores públicos, administradores de empresas, politólogos, historiadores, filósofos, abogados, etc. Esto refleja la naturaleza variada y compleja de las disciplinas que se abordan y es condición requerida para la adecuada operación del Programa.

Aproximación al estudio de las temáticas del programa desde diferentes perspectivas disciplinares y enfoques, con ejercicios de aplicación sobre problemas específicos con estudiantes que, desde diferentes ángulos, aportan a su estudio.

La composición de los grupos de participantes con formación profesional variada y experiencia profesional amplia, en contextos distintos.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO 

Área de Políticas Públicas: Aporta una visión fundada en las ciencias sociales, económicas y políticas sobre la naturaleza del Estado y las funciones que cumple en el contexto de la realidad y problemáticas nacionales, en el marco de la inserción internacional, con base en una comprensión histórica, actual y prospectiva de los diversos aspectos que involucran las políticas públicas.

1.Globalización, inserción internacional y competitividad

2.Diseño, planeación y ejecución de políticas públicas

3.Finanzas públicas, política fiscal y régimen presupuestal

4.Ética pública, corrupción y responsabilidad social

Área de Institucionalidad: Esta área recoge el conjunto de conocimientos que brinda un panorama de la institucionalidad, entendida en la forma amplia de aglomeración de instituciones, normas, preceptos y políticas que involucran la gestión del Estado, para hacer un ejercicio idóneo de la función pública.

1.Estado, Instituciones y Constitución Política

2.Función pública y carrera administrativa

3.Contratación pública

Área de Administración: Agrupa los sistemas, modelos, esquemas, estrategias, herramientas y prácticas de la administración en la gestión de las organizaciones y el componente de habilidades y destrezas requeridas para el ejercicio de la gerencia.

1.Competencias Gerenciales

2.Gerencia de proyectos de inversión pública

3.Control de gestión y resultados en el sector público

El plan de estudios del Programa se relaciona a continuación. Muestra las asignaturas por componente y área, la intensidad horaria presencial además del número de créditos por cada una, bajo el esquema de relación de una hora presencial frente a dos horas de aprendizaje autónomo, en actividades virtuales y no presenciales.

Componente

Área

Asignatura

Créditos

Específico

Políticas Públicas

Globalización, inserción internacional y competitividad

1

Diseño, planeación y ejecución de políticas públicas

2

Finanzas públicas, política fiscal y régimen presupuestal

2

Ética pública, corrupción y responsabilidad social

1

Institucionalidad

Estado, Instituciones y Constitución Política

2

Función pública y carrera administrativa

2

Contratación pública

2

Gerencial

Competencias Gerenciales

2

Gerencia de proyectos de inversión pública

2

Control de gestión y resultados en el sector público

2

Flexible

Electivas

Electiva I

2

Electiva II

2

Investigativo

Investigación

Metodología de Investigación

2

Trabajo de grado

2

Total

5

14

26 

Finalmente, se presenta el orden de las asignaturas según el semestre al que pertenecen:

Estructura del Plan de Estudios Nuevo

Asignaturas

NAS

HI

NC

PRIMER SEMESTRE

Globalización, inserción internacional y competitividad

1

16

1

Estado, Instituciones y Constitución Política

1

32

2

Diseño, Planeación y Ejecución de Políticas Públicas

1

32

2

Función pública y carrera administrativa

1

32

2

Finanzas Públicas, política fiscal y régimen presupuestal

1

32

2

Electiva I

1

32

2

Metodología de Investigación

1

32

2

Total primer semestre

7

208

13

SEGUNDO SEMESTRE

Competencias Gerenciales

1

32

2

Ética pública, corrupción y responsabilidad social

1

16

1

Contratación pública

1

32

2

Gerencia de proyectos de inversión pública

1

32

2

Control de gestión y resultados en el sector público

1

32

2

Electiva II

1

32

2

Trabajo de grado

1

32

2

Total segundo semestre

7

208

13

Total primero mas segundo semestre

14

416

26

NAS: Número de asignaturas, HI: Intensidad horaria, NC: Número de créditos

             
  • Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +

    "Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".

    Ver acuerdo

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  • NUEVO INGRESO +

    Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar

    Descargar instructivo de inscripciones 

    Listado de reingreso admitidos:   Ver calendario académico 

                    

    ¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ

    Leer más
  • REQUISITOS DE INGRESO +

    Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.

    Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.

    Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:

    - PIN asignado en la entidad Bancaria
    - Pruebas Saber 11
    - Documento de identificación
    - Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
    - Nivel socioeconómico del SISBEN
    - Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato

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  • OFERTA ACADÉMICA +

     

    NOMBRE DEL PROGRAMA

    CODIGO SNIES DEL PROGRAMA

    METODOLOGIA

    DURACION

    1

    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    13976

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    2

    Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

     109532

    PRESENCIAL

    9 SEMESTRES

    3

    COMERCIO INTERNACIONAL

    5244

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    4

    CONTADURÍA PÚBLICA

    1708

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    5

    ECONOMÍA

    7093

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    6

    DERECHO

    7800

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    7

    PSICOLOGÍA

    102932

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    8

    SOCIOLOGÍA

    9480

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    9

    ENFERMERÍA

    1706

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    10

    INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

    6686

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    11

    MICROBIOLOGÍA

    8444

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    12

    INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

    3237

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    13

    INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA

    7094

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    14

    INGENIERÍA DE SISTEMAS

    5095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    15

    INGENIERÍA ELECTRÓNICA 

    7095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    16

    LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

    107036

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    17

    LICENCIATURA ESPAÑOL E INGLES

    106693

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    18

    LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

    107334

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    19

    LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

    106620

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    20

    LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

    11734

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    21

    LICIENCIATURA EN ARTE

    106551

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    22

    MÚSICA

    106874

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE


    Nota:
    La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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