NUEVOS ADMITIDOS

Estudiantes beneficiados con matrícula cero con recursos aportados por la Gobernación del Departamento del Cesar auxilio Covid 19, deben diligenciar carta de compromiso y pagaré

 

Pagare UPC.PDF

Carta de instrucciones y Acta de compromiso.PDF

*Documentos deben ser enviados al correo

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Popular del Cesar, a través de la División Administrativa y Financiera está  informando  a los estudiantes beneficiados con matrícula cero con los recursos aportados por la Gobernación del Departamento del Cesar auxilio Covid 19,  que deben diligenciar los documentos que han sido enviados a sus correos y qué están igualmente a su disposición en la página web de la institución.

Es de anotar que en el  marco de la emergencia Sanitaria por la Crisis del Covid – 19, que afectó significativamente la capacidad financiera de estudiantes para asumir los costos de matrícula; La Universidad Popular del Cesar, celebró Convenio marco Interadministrativo No. 2020 03 con el Departamento del Cesar, con el Objeto de “garantizar la transferencia de recursos a la Universidad Popular del Cesar para lograr la asistencia financiera a los estudiantes universitarios del nivel I y II del Sisbén afectados por la crisis del Covid 19 para asumir los costos de matrícula del segundo semestre de 2020 en el Departamento del Cesar”.

Leer más:Estudiantes beneficiados con matrícula cero con recursos aportados por la Gobernación del...

Grupos de Investigación

Grupos de Investigación de la UPC Avalados y reconocidos por Colciencias.

RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO O DE INNOVACIÓN

 

GRUPOS

  

Grupos de investigación Actuales

 

Resolución de Aval Institucional 

 

Reglamento de Grupos de Investigación 

 

Definición 

 

Minciencias define a un Grupo de Investigación Científica o Tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado, así mismo, La Universidad Popular del Cesar reconocerá como Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o de Innovación “al conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo (tendiente a la solución de un problema)”.

QUIENES PUEDEN PERTENECER A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Podrán ser miembros de los grupos de investigación avalados por la Universidad Popular del Cesar, los docentes activos (en cualquiera de sus modalidades de vinculación), estudiantes de pregrado y posgrado activos y jóvenes investigadores e innovadores; los cuales deben tener el CvLAC actualizado.

FUNCIONES:

a) Formular y estructurar proyectos de investigación los cuales deben estar articulados a las líneas y sub líneas de investigación institucionales.

b) Apoyar a las facultades, en el desarrollo de las líneas y sub líneas de investigación por medio de la ejecución y desarrollo de proyectos investigación que respondan a las mismas.

c) Socializar y difundir los resultados de los proyectos de investigación desarrollados y las demás actividades investigativa que se desprendan del mismo.

d) Promover la participación de docentes de planta u ocasionales tiempo completo y estudiantes activos, en el desarrollo de proyectos y actividades investigativas.

e) Promover y desarrollar actividades enmarcadas en la cultura investigativa de la Universidad Popular del Cesar.

f) Promover y establecer alianzas estratégicas en redes con otros grupos y centros de investigación para fortalecer y complementar los proyectos y trabajo investigativo para la construcción de nuevo conocimiento científico.

g) Divulgar a través de herramientas tecnológicas que facilite la Universidad Popular del Cesar, los resultados y actividades de investigación a la comunidad investigativa.

h)  Desarrollar actividades de fortalecimiento de investigación por medio de la prestación de servicios de laboratorios a través de unidades operativas que lo conformen.

i) Participar en la ejecución de los proyectos desarrollados mediante alianzas suscritas por la Universidad Popular del Cesar, con empresas, instituciones y/o entidades académicas y Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y deberá aportar el desarrollo del Plan de transferencia de resultado de los mismos.

j) Diseñar y ejecutar anualmente por lo menos un (1) proyecto de investigación. Así mismo deberá participar en las convocatorias internas de financiación de proyectos de investigación realizadas por la Universidad Popular del Cesar.

  • Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +

    "Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".

    Ver acuerdo

    Leer más
  • NUEVO INGRESO +

    Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar

    Descargar instructivo de inscripciones 

    Listado de reingreso admitidos:   Ver calendario académico 

                    

    ¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ

    Leer más
  • REQUISITOS DE INGRESO +

    Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.

    Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.

    Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:

    - PIN asignado en la entidad Bancaria
    - Pruebas Saber 11
    - Documento de identificación
    - Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
    - Nivel socioeconómico del SISBEN
    - Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato

    Leer más
  • OFERTA ACADÉMICA +

     

    NOMBRE DEL PROGRAMA

    CODIGO SNIES DEL PROGRAMA

    METODOLOGIA

    DURACION

    1

    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    13976

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    2

    Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

     109532

    PRESENCIAL

    9 SEMESTRES

    3

    COMERCIO INTERNACIONAL

    5244

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    4

    CONTADURÍA PÚBLICA

    1708

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    5

    ECONOMÍA

    7093

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    6

    DERECHO

    7800

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    7

    PSICOLOGÍA

    102932

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    8

    SOCIOLOGÍA

    9480

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    9

    ENFERMERÍA

    1706

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    10

    INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

    6686

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    11

    MICROBIOLOGÍA

    8444

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    12

    INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

    3237

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    13

    INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA

    7094

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    14

    INGENIERÍA DE SISTEMAS

    5095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    15

    INGENIERÍA ELECTRÓNICA 

    7095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    16

    LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

    107036

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    17

    LICENCIATURA ESPAÑOL E INGLES

    106693

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    18

    LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

    107334

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    19

    LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

    106620

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    20

    LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

    11734

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    21

    LICIENCIATURA EN ARTE

    106551

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    22

    MÚSICA

    106874

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE


    Nota:
    La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Leer más
  • CUPOS ESPECIALES +

    Clic aquí para realizar la solicitud en línea y adjuntar los documentos para el caso exclusivo de empleados, Miembros de las comunidades afrocolombianas y raizales/ Voluntarios de la Defensa Civil / Voluntarios de Cuerpos de Bomberos / Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana / Personas con Discapacidad / Desplazados y Beneficiarios de programas de reinserción.

     

    Leer más
  • CONSULTAR USUARIO +

    Haciendo clic aquí puedes ver un tutorial para consultar usuario.

    Leer más
  • 1

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605-5885592 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120