Sábado, Septiembre 21, 2024

Jornada de Socialización de Resultados de Proyectos de Investigación y THE EXPO 2015

Oct 15 2015

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Vicerrectoría de Investigación, realizará durante los días cinco y seis de noviembre del presente año, en los auditorios de las sedes de sabanas y Bellas Artes, la  Jornada de Socialización de Resultados de Proyectos de Investigación, denominada “Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Científico” y The Expo 2015, Semilleros y Jóvenes Investigadores “Pensamiento Crítico: Formación de Formadores en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Clic aquí para consultar toda la información sobre esta jornada.

La finalidad de este encuentro es socializar resultados de investigaciones realizadas  por grupos de investigación, en diferentes modalidades tales como poster y ponencias, de igual manera se busca  reunir a la comunidad académica de las instituciones educativas de la región y el país, para conocer y divulgar los avances de investigación, tecnología e innovación científica nacional e internacionalmente.

Así mismo se  espera que este encuentro  contribuya al fortalecimiento de investigadores, grupos de investigadores y los semilleros en las diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento, fortaleciendo  los procesos de investigación en la Universidad Popular del Cesar, a través de la socialización de los avances en indagación  por los diferentes grupos existentes en la Institución, los del país e invitados internacionales, así como compartir y reflexionar sobre las diferentes temáticas a desarrollar por los actores principales investigadores, (profesores-investigadores, profesores-Coinvestigadores, egresados, estudiantes y jóvenes investigadores).

En el encuentro podrán participar todos los Grupos de Investigación de la Universidad Popular del Cesar, así mismo, de las universidades que se inscriban en el evento e invitadas especiales nacionales e internacionales.

El evento contara con un foro central con ponentes Internacionales y nacionales, los cuales desarrollaran temáticas de actualidad en áreas de investigación, innovación, tecnología, la paz y educación, abordando como eje central “Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Científico”.

Modalidades de Participación:

1.     Participantes: Podrán participar docentes, investigadores y estudiantes, con ellos sus grupos o semilleros de investigación de las diferentes instituciones de educación Nacionales e Internacionales.

2.     Asistente: Cualquier persona que desee participar de las actividades programadas para el evento.

3.     Ponentes: personas  inscritas  y aceptadas  que participan  socializando un proyecto de investigación en sus diferentes modalidades.

Calendario recepción de proyectos de investigación inscripción:

1.    Ponentes: hasta el 24 de octubre del 2015, entrega de resultados el día 29 de octubre. Favor diligenciar el formato de inscripción del proyecto sin excepción con su receptiva presentación en Power Point, enviar al  correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2.     participantes y asistentes: hasta el 16 de octubre de 2015.Publicación de resultados de proyectos seleccionados: 29 de octubre de 2015.