Profesores
Luis Tairon Losada Pedraza: DBA Doctor of Business Administration - Atlantic International University - USA. Master executive en gestión del Marketing de la Escuela de Organizacion Industrial E.O.I. en Madrid (España). Leadership and Teambuilding - Universidad de Texas. Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Participó en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estudios de Electrónica y Especialización en Marketing y Telecomunicaciones en Estocolmo (Suecia). Mentor certificado por la Red Hispanoamericana de Mentores con sede en San Isidro de Heredia (Costa Rica). Miembro de la Red Mundial de Conferencistas con sede en Alemania. Catedrático de las Universidades: JAVERIANA, ANDES, EXTERNADO, UNINORTE, SABANA, UIS, UPTC, SALLE, JORGE TADEO LOZANO, SERGIO ARBOLEDA, POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO, FICITEC - INCOLDA - CESA, entre otras. Nominado al PREMIO PORTAFOLIO como mejor docente Universitario de Colombia en los años 2006 - 2007 - 2008 - 2011 - 2012 - 2014. Mención de Honor como mejor docente Universitario de Colombia en el año 2007. Jefe de Relaciones Industriales de CADENALCO, Jefe Comercial de CADENALCO, Gerente de Recursos Humanos de SILUETA, Gerente de Gestión Humana de INDUACERO, Presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes - ASINDUCOM. Actualmente Gerente General de INTERNATIONAL CONSULTING GROUP desde donde presta sus servicios como Consultor y Asesor de Importantes Empresas Nacionales y Multinacionales, es miembro de diferentes Juntas Directivas y Presidente de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE CONSULTORES EMPRESARIALES
Erick Jassir Ufre:Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, MBA ejecutivo en Administración de Empresas, Doctorante en Administración de Empresas en Universidad del Norte, ex - Gerente General, Director de Mercadeo, Director Programa en Finanzas y Relaciones Internacionales, Docente nacional de posgrados en Mercadeo. Universidad Jorge Tadeo Lozano , Pontificia Javeriana ,entre otras. Especialista en Psicología del Consumidor, autor de tres libros, publicaciones en revistas científicas y periódicos de circulación nacional, entre ellos la República.
Fundador de Relativo: “Arquitectura de Marca”, empresa consultora en temas de Investigación de Mercados, estrategias comerciales y Organización de la estructura Financiera, organizador de importantes eventos en Marketing y Emprendimiento, a destacar: “I y II Congreso de Marketing y Emprendimiento” y “I Seminario de Branding”.
Jorge Antonio Murillo Ortiz: Actualmente candidato a DBA ( Doctorate Business Administration) por el Swiss Management Center of Suiza. Graduado en Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa por la Escuela Organizacional Industrial EOI de Madrid-España. Magíster en Planeación Socioeconómica Internacional en la Universidad Santo Tomas en Colombia. Graduado en Alta Dirección en Logística y Operaciones-2001. Latín América Logistic Center, Atlanta, GA US.A Alta Especialización en Marketing & Ventas de la Universidad Autónoma de Manizales con la participación de University of Cambridge the Judge Institute of Management de Inglaterra. Graduado y Certificado de Altos Estudios en Logística y Operaciones. Desarrollo Gerencial-Facultad Administración de Empresas-Universidad de los Andes. Profesional en Comercio Exterior. Economista con matricula profesional No 19869 y Miembro de la Sociedad Colombiana de Economistas. Diplomados en: Gerencia de Mercadeo, en Dirección y Gerencia Empresarial Logística y en Comercio Internacional y Logística. Formación y experiencia laboral: Experiencia por más de 16 años en Logística, Comercio Internacional y Negocios Internacionales. Ex Gerente de Negocios Internacionales de ASH TRADING C.A en Venezuela y Ecuador. Desde 1992 se desempeño en ASH TRADING & CIA empresa de Negocios y logística Internacional y representante exclusivo de Chemtura Corp antes Great Lakes Corp de Estados Unidos, en cargos como Gerente de Mercadeo y Gerente Logística Internacional con responsabilidad para la Comunidad Andina de Naciones-CAN. . Actualmente labora en NEW TRADING INTERNATIONAL SAS, en el cargo de Global Business Manager and Logistic and Deputy Manager, como directivo hace 12 años. Con las funciones de Dirección Estratégica Nacional e Internacional, Gerencia y dirección de los negocios internacionales en el diseño e implantación de las estrategias logísticas, Compras de importación y desarrollo de proveedores internacionales, estrategias de costeo de exportación e importación, desarrollo e introducción de productos, desarrollo de mercado y clientes en el área andina.
Rubén Darío Baena Peña:PhD en administración, Maestría en Administración de Empresas. MBA. TEC Monterrey. Especialización Gerencia de mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar.y Químico Farmacéutico, Universidad de Cartagena. Se ha desempeñado como Gerente Nacional de ventas. Canal Supermercados independientes. Kimberly-Clark. Key Account Manager, Kimberly-Clark. Gerente de entrenamiento América Latina. Henkel. Area Manager. British American Tobacco. Gerente de ventas. Coca Cola. Gerente de Unidad Estratégica de Negocio para Protela S.A. Actualmente Gerente General de Com Automotriz, Empresa de Dinissan. Docente de las Universidades CESA, Sabana, U de Medellín, Pontificia Universidad Javeriana, Industrial de Santander (UIS), Tecnológica de Bolívar y Sergio Arboleda. Conferencista internacional para Centroamérica, Ecuador y Perú.
Luis Miguel Porto Velásquez: Administrador de Empresas, Instituto Administración y Finanzas de Cartagena. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad EAFIT y Diplomado en Finanzas Comerciales, Universidad del Atlántico. Con amplia experiencia en ventas y mercadeo de productos de consumo masivo y tecnología. Experiencia laboral de los diferentes tipos de comercialización y canales de distribución como Autoservicios, Distribuidores, Institucional, TAT, Mayoristas, Desarrollo de Nuevos Esquemas de Comercialización entre otros. Conocimiento y experiencia Profesional en: Trade Marketing, KEY Acount Managemer, Estoquitas, Gerencia de Categoria, Operadores, CRM, ECR. Actualmente Gerente Comercial en Claro. Docente Universitario.
Alberto Narváez Rozo: Maestría en Planeación Socioeconómica: Universidad Santo Tomás; Profesional en Mercadeo: Universidad Jorge Tadeo Lozano; Mercadotecnista: Universidad Jorge Tadeo Lozano; Postgrado: Desarrollo Gerencial Avanzado en el Área de Mercadeo: Universidad de los Andes; Autor del Libro: El producto, editado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.Experiencia laboral: Asesor y Consultor Empresarial en el área de Mercadeo en Colombia. Revisor Técnico de textos en mercadeo y negocios de McGraw Hill Interamericana. Editorial 3R y Editorial Alfaomega. Ex Vicepresidente de Aspromer-Asociación de Programas de Mercadeo. Actualmente Fundador y Gerente de DECA GRUPO CONSULTOR S.A.S. A nivel educativo: Coordinador de las Especializaciones en Mercadeo, Marketing Internacional, Alta Gerencia, Finanzas y Negocios Internacionales, Gerencia del Talento Humano; en la Universidad Autónoma del Caribe.Decano del Programa de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Decano (E) del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Director de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de la Salle. Director de Mercadeoen:Corporación El Minuto de Dios.Intercosméticos S.A. – Max Factor. Miss América – Max Factor.Editorial América – Revistas. Juan de J. Piraquive – Alimentos.Coordinador Área de Mercadotecnia: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Director carrera Tecnológica en Mercadotecnia: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Coordinador Académico Escuela de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia docente: Profesor Postgrados de las Universidades: EAN, Rosario, Santo Tomás de Bogotá, Universidad del Norte Barranquilla, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Libre de Pereira, Universidad Militar Nueva Granada, Fundación Universitaria Panamericana en el área de Mercadeo, Universidad Popular del Cesar-Valledupar, Universidad de Nariño Profesor de Gerencia Estratégica en Ventas de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia. Profesor de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito – Ecuador.
Iván José Moya Guerrero: Administrador de empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo, MBA en Gestión de Marketing, con estudios de alta Gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina. Ha sido Presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ, Biochen, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, Gerente de mercadeo en Biochen Farmacéutica, Product Manager en Producto Roche Suiza y Colombia, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales.
Ha sido conferencista y consultor en diferentes empresas entre otras: Banco Popular, AV Villas, Helm Bank, Seguros Bolívar, Agrícola de Seguros, ANDI Cámara de Arroz, Roa, Diana, Flor Huila, Pfizer, Merck, Conalvidrios, Compañía Nacional de Chocolates, Procter and Gamble, Unilever, Colgate Palmolive, 3 M, Hoeschet, Provet, I.S.S. Fondo Nacional del Notariado, I.B.M., American Air Lines.
Es profesor invitado a Maestrías y Postgrados de las Universidades: ADEN en Panamá, Ecuador, Costa Rica, San Salvador, Honduras, Venezuela, U. de la Florida, Nacional de Colombia, Sabana, Forum, Sergio Arboleda, Jorge Tadeo Lozano, Icesi, Eafit, UNIBE de Republica Dominicana, Nacional de la Plata, Universidad de Chile, entre otras.
Fue reconocido como el mejor profesor de Postgrados de la U. Jorge Tadeo Lozano, en los periodos 2002 y 2003, Creó la especialización en Gerencia de Mercadeo de la U. Central.
Autor del libro: “Pídalo” y numerosos artículos para revistas nacionales e internacionales.
Alberto Navarro Marroquín: Ingeniero Industrial de la Universidad América, especialización en Logística Comercial Nacional e Internacional de la universidad Jorge Tadeo Lozano, especialización en Gestión de Producción y Operaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, Maestría en Supply Chain Management and Logistics de la EAE (Escuela de Administración de Empresas) de Barcelona, formación en Warehouse Management con L’Oréal Paris en Brasil.
Experiencia profesional en empresas como SIEMENS, COTECMAR, NOEL, L´OREAL, SUPPLA (BP, NOVARTIS, TELEFONICA), HOLDING CONBOCA (KOKORICO, MIMOS, PALOS DE MOGUER, CERVECERIA COLON) y AXIONLOG en cargos y funciones en las áreas de cadena de abastecimiento, logística, producción, planeación, proyectos, compras y servicio al cliente.
Experiencia Docente a nivel de posgrado y maestría en las universidades de La Sabana, Militar Nueva Granada, Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda, U. Cesar y U. de Nariño, como docente en las cátedras de Abastecimiento y Compras, Logística Estratégica, Gerencia Moderna, Administración de la Cadena de Abastecimiento y Gerencia Logística.
Celso Miguel Melo Melo: Economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario, Master Executive en Gestión Financiera de la Escuela de Organización Industrial - EOI, Madrid España. Experiencia en el sector público y privado como: Gerente de la Comercializadora BBM Ltda, Director de Crédito y Cartera de Hilacol S.A, Jefe de Estudios Económicos y Financieros, Programación y Evaluación de Proyectos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Docente en las Universidades: Santo Tomás de Aquino, Católica de Manizales, Popular del Cesar, Nariño, Militar Nueva Granada, La Gran Colombia - Armenia, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública - ESAP Villavicencio, Jorge Tadeo Lozano, La Sabana, Externado de Colombia, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Conferencista: Caja de Compensación Familiar del Meta - COFREM, Cámara de Comercio de Bogotá, Deportes y Negocios, Asobursátil, Escuela Superior de Enseñanza en Finanzas y Auditoría - ESENFA - República Dominicana. Actualmente Coordinador Académico de la especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional.
Diego Efrén Narváez Abril: Máster en Administración de Negocios y especialista en Gerencia de Mercadeo, profesional en Administración de Negocios. Sólida experiencia en Dirección Comercial y de Mercadeo en compañías multinacionales de consumo masivo.