Sección de Servicios Ayudas Sociales

La Sección de Servicios y Ayudas Sociales, tiene como misión: Desarrollar actividades que contribuyan a elevar la calidad de vida de la comunidad universitaria, implementando programas que faciliten las condiciones de ingreso a la  universidad, su permanencia en comunidad y las condiciones de retiro de los demás y del entorno, promocionando a su vez el sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución, fortalecer las relaciones humanas para una mejor integración dentro de la comunidad universitaria y la sociedad en general y su mejor desempeño laboral, docente, o académico.

Son objetivos de la Sección de Servicios y Ayudas Sociales los siguientes:

A)   Implementar programas que  propicien el encuentro de las personas y el aprovechamiento creativo del tiempo libre, programas que estimulen la adaptación y el mejor rendimiento de la comunidad, incentivando los mejores logros y las realizaciones destacadas

B)   Apoyar los procesos de capacitación que adelanten otras dependencias en tanto complementen la educación previa de empleados y trabajadores y la formación profesional en el campo extracurricular de los  estudiantes, con el fin de desarrollar aptitudes, habilidades y destrezas que orienten la formación técnica o profesional y ayuda a la formación integral de los universitarios.

C)   Realizar proyectos tendientes a disminuir la Deserción Estudiantil; identificando y ponderando las variables asociadas a la deserción, así como las estrategias  orientadas a disminuirlo, en coordinación con la Oficina de Planeación.

D)   Diseñar y realizar programas de inducción, reinducción y capacitación de los miembros de la comunidad universitaria, facilitando la ambientación  y conocimiento de las condiciones específicas de la Universidad para quienes ingresan a la vida laboral o académica de la Institución.

E)   Desarrollar procesos de orientación a la vida académica, profesional y laboral de los estudiantes y funcionarios de la Institución, en coordinación con las unidades académicas, para disminuir los índices de deserción.

F)  Realizar programas de investigación sobre la caracterización de las condiciones de vida, necesidades de docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad, que permita conocer sus aptitudes y perfiles culturales para orientar los programas y servicios a la comunidad.

G)   Fomentar programas de actividades de integración social, que posibiliten el sentido de pertenencia de los miembros de la comunidad universitaria.

H)   Estimular el conocimiento individual y colectivo para fortalecer el crecimiento personal y su formación integral.

• Inducción a funcionarios administrativos
  • Pastoral Social Universitaria