Inducción a Estudiantes

Dirigido a los estudiantes que ingresan a la Universidad, este trabajo se realizará en coordinación con el Vicerrector Académico Directores de Departamentos y el decano de las distintas facultades. Este programa está orientado a facilitar al estudiante que ingresa a la Universidad, con el objeto de proveerle de información y motivar actitudes, necesarias para enfrentar con mayor efectividad los desafíos académicos de la enseñanza superior. Las actividades de este programa buscan a su vez brindar herramientas necesarias para relacionar a los estudiantes con su entorno institucional, conocer los desarrollo académicos e investigativos, la estructura administrativa los organismos de gobierno de la Universidad, informándoles a acerca de los recursos físicos, culturales Y Los servicios que ofrece la Universidad de la División de Bienestar Institucional.

Los objetivos del programa de inducción son:

A)   Ampliar su percepción del mundo, a fin de alcanzar una mayor comprensión de la vida académica, propia de la universidad.

B)   Familiarizarse con el ambiente universitario y adquirir una actitud de mayor confianza que facilite su inclusión en la comunidad académica.

C)   Conocer los distintos organismos y servicios que prestan atención a los estudiantes

D)   Favorecer el sentido de identidad con la Universidad.