Sección de Deporte y Recreación

La Sección de deportes y recreación tiene como misión: Orientar las políticas, planes y programas que buscan un desarrollo físico y mental de la comunidad universitaria a través  de la promoción del deporte y de las actividades recreativas, pretendiendo siempre ampliar su cobertura.

OBJETIVOS

1. Incentivar la práctica de las actividades física y deportivas como estrategias para  mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria con miras a fortalecer la salud, aumentar la capacidad física del organismo y buscar un equilibro entre mente y cuerpo.
2. Propiciar y fortalecer la práctica del deporte recreativo entre los miembros de la comunidad universitaria con el propósito de facilitar la integración.
3. Promover el desarrollo del nivel competitivo de los deportistas y equipos de representación de la Universidad, fomentando la disciplina y el esfuerzo personal y colectivo, en el impulso del deporte Inter.-universitario.
4. Programar y coordinar la dotación de los implementos y materiales necesarios para la práctica del deporte en la Universidad y gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para la presentación decorosa de nuestros deportistas en los eventos de carácter local regional, nacional e internacional.

PROGRAMAS

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Sección de Deporte y recreación estructurará internamente los siguientes programas de Deporte:

• Formativo

Orientar al conocimiento  al conocimiento teórico y práctico del desarrollo corporal y la formación en las diferentes disciplinas deportivas. Buscando ofrecer a la comunidad universitaria un desarrollo integral y placentero.

• Recreativo

Orientar a la preparación y participación de los estudiantes deportivos, personal administrativo, docentes y directivos  que representaran  a la institución  en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

•  Competitivo

Comprender el desarrollo  de actividades  lúdicas y deportivas  que se realizan con el objetivo  de integrar los miembros de la comunidad universitaria si se requiere  de un gran conocimiento técnico táctico  o entrenamiento deportivo.

•  Escenarios Deportivos

Buscar mantener administrar y mejorar los escenarios deportivos con que cuenta la Universidad y proponer la construcción de nuevos escenarios.

• Voleibol
  • Taekwondo