Comité de Autoevaluación

Mediante la Resolución N° 2076 del 12 de Septiembre de 2011 se institucionalizan los comités y los equipos de autoevaluación de los programas académicos de la Universidad Popular del Cesar.

Está integrado por:

• El decano
  • El Director de Departamento respectivo
  • El coordinador General de los equipos de Autoevaluación
  • Un Representante de los estudiantes
  • Un Representante de los egresados
  • Un invitado ocasional de la Unidad Técnica de Autoevaluación (Con voz pero sin voto).

Sus funciones son:

• Sensibilizar en forma permanente, el proceso de autoevaluación, generando la discusión sobre su práctica cotidiana para lograr la identificación de los problemas atinentes al programa.
  • Cumplir con la filosofía, políticas, objetivos de evaluación, factores, características y condiciones establecidos por el CNA y CONACE.
  • Despertar, al interior y en el entorno del programa el deseo del conocimiento y el hambre de significado, de todos los componentes teóricos y prácticos del Proyecto Educativo del Programa (PEP).
  • Gestionar los recursos y brindar el apoyo logístico para la elaboración y aplicación de instrumentos de medición.
  • Establecer el cronograma del proceso de autoevaluación a partir de la identificación de las condiciones para obtener la Acreditación y el Registro Calificado, indicando el qué, el cómo y el para qué de la evaluación.
  • Diseñar el Plan de Mejoramiento derivado del proceso de Autoevaluación.
  • Establecer un plan de seguimiento y monitoreo al plan de mejoramiento adoptado, incorporando actividades de difusión, comunicación e intercambio de resultados.
  • Gestionar ante las instancias correspondientes (Consejo de Facultad, Consejo Académico, Rector) el apoyo requerido para honrar los compromisos asumidos en el plan de mejoramiento.
  • Hacer seguimiento al plan de mejoramiento derivado del proceso de autoevaluación.
  • Socializar la información referente a la autoevaluación y planes de mejoramiento y poner a disposición de la comunidad académica la información derivada del proceso de autoevaluación.
  • Desarrollar, dentro del tiempo previsto, las actividades programadas en el cronograma de autoevaluación.
  • Poner a disposición de la comunidad académica los documentos resultantes del proceso de autoevaluación.