Presentación

Imaginar la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas en el año 2016 es todo un reto demarcado por el acelerado transcurrir de los hechos; vivimos momentos de grandes avances y cambios permanentes, marcados por realizaciones que hasta hace poco creíamos imposibles; pareciera que el presente fuera un continuo futuro, porque la imaginación no alcanza a percibir sueños que al instante son realidad.

El aceptar como vocación el conocimiento, sobre el cual la Facultad instaura su acción, obliga a actuar como conciencia crítica y a liderar desde su seno el diseño y la construcción del proyecto social que le permita a la región construir el escenario que visionamos en el nuevo Siglo. pero está plenamente consciente que en el Siglo del conocimiento debe cambiar su rumbo hacia un horizonte que todavía se ve imprevisible e incierto.

La Facultad que se avizora debe resolver su nuevo rol como generadora y difusora de conocimientos, desde la perspectiva de buscar la igualdad en la educación colectiva y responder al reto de ampliar su cobertura para atender a un mayor número de estudiantes y formarlos mejor en un menor tiempo, para lo cual debe estrechar los lazos entre educación y trabajo.

La Facultad elevará su accionar en la medida en que sepa construir sobre la tecnología y las comunicaciones, una oferta educativa que elimine los límites geográficos y los espacios físicos bajo modelos pedagógicos que permitan al alumno acceder al conocimiento y al maestro facilitar dicho proceso. La Facultad que imaginamos debe ser capaz de liderar propuestas para un nuevo orden social, sustentado en el bienestar colectivo y en la armonía e igualdad.