Comité de Investigación y Extensión

El Comité de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, es el órgano orientador de la política de investigación aplicada y de proyección social de la Facultad.

Está integrado por:

·  El vicedecano de la Facultad

·  El jefe del área de Simulación y Juegos

·  El jefe del área de Educación Continuada

·  El jefe del área de Proyectos Especiales

·  Un director de Departamento adscrito a la Facultad

Sus funciones son las siguientes:

a. Definir los trabajos específicos de investigación aplicada y proyección social dentro de los parámetros señalados en el presente Acuerdo.

b. Proponer modificaciones ante el Consejo Académico a las políticas y programas de proyección social e investigación, de conformidad con el literal d del artículo 33 del Estatuto General de la Universidad.

c. Someter a consideración del Consejo de facultad los títulos, temas y trabajos que se desarrollarán a través del CEMPRE y/o los Trabajos de Grado que se enmarquen dentro de sus parámetros.

d. Conceptuar en primera instancia los anteproyectos de Trabajo de Grado.

e. Aprobar los proyectos y cronogramas de trabajo de los grupos de investigación, asesoría y consultoría de acuerdo con las políticas del CEMPRE.

f. Recomendar en primera instancia la descarga académica, parcial o total, a los docentes que realicen trabajos de investigación y cuyos alcances y proyectos así lo ameriten.

g. Aprobar los informes que periódicamente el Director del CEMPRE presente al Decano de la Facultad.

h. Recomendar conceder mención especial a los trabajos de grado que se destaquen por su brillantez y aplicabilidad, conforme al Estatuto Estudiantil.

i. Recomendar en primera instancia la financiación de proyectos de Investigación en los términos establecidos en el Acuerdo 002 de Enero 16 de 1998 del Consejo Superior Universitario.

j. Definir las fechas en que se recibirá documentación referente a títulos de proyectos de grado, trabajo de investigación y servicios de proyección social, para ser desarrollados a través del CEMPRE.