Funciones Consejo de Facultad

Son funciones del Consejo de Facultad:

1. Controlar el cumplimiento de los programas docentes, de investigación y extensión adoptados por el Consejo Académico.
  2. Aprobar los proyectos de trabajo de grado y de investigación previa evaluación por parte de las áreas respectivas.
  3. Trazar las políticas de la Facultad en concordancia con las políticas institucionales.
  4. Calificar ante el Rector el cumplimiento de los requisitos para el otorgamiento de títulos.
  5. Aplicar el Reglamento Estudiantil dentro de los de su competencia.
  6. Supervisar la actividad del personal docente y técnico y hacer cumplir los Estatutos y Reglamentos en los aspectos que sean de su competencia.
  7. Ejecutar aquellas decisiones que le asignen el Reglamento del Profesor Universitario y el Reglamento Estudiantil.
  8. Aprobar los planes de investigación y extensión de la respectiva Facultad y en primera instancia los planes de estudio.
  9. Las demás que le sean asignadas por los Reglamentos y Estatutos de la     Universidad de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

Como órgano asesor del Decano corresponde al Consejo de Facultad las siguientes funciones:

1. Proponer planes y programas de desarrollo de la Facultad y la implantación de los mismos.
  2. Conceptuar sobre los planes de estudio previamente elaborados por los Departamentos en concomitancia con las otras Facultades y Departamentos de la Universidad.
  3. Proponer la creación, fusión, modificación o supresión de los programas académicos de Pregrado y Postgrado, al igual que los planes de investigación y extensión.
  4. Adelantar estudios sobre los requerimientos de personal docente para la Facultad y conceptuar sobre la materia.
  5. Asesorar al Decano en el ejercicio de sus funciones.
  6. Conceptuar ante el Consejo Académico e indirectamente ante el Rector sobre los trabajos presentados por los profesores para promoción de acuerdo con su competencia.
  7. Conceptuar ante el Consejo Académico e indirectamente ante el Rector sobre las evaluaciones para renovación de contratos y para promociones y cambios de categorías contemplados en el Reglamento del Profesor Universitario.
  8. Proponer el calendario de actividades académicas para el estudio y aprobación del Consejo Académico.
  9. Conceptuar ante el Consejo Académico e indirectamente ante el Rector sobre el cambio de actividad laboral de los profesores.
  10. Las demás que le asigne la ley, los Estatutos y Reglamentos de la Universidad Popular del Cesar en concordancia con sus funciones.